Sergio Ramos, un antiguo canciller de Javier Milei y Botín: la 'singular' operación de venta del Sevilla

Sevilla CF

El antiguo jugador lidera un par de fondos de capital (de Argentina y Estados Unidos) que adquirirían la entidad por cerca de 400 millones y confiarían la gestión técnica a la firma Five Eleven Capital.

Sergio Ramos

Sergio Ramos, en una rueda de prensa con el Sevilla 

EFE

Las Claves

  • Sergio Ramos lidera un grupo de inversores que pactó exclusividad para comprar el Sevilla por cerca de 400 millones de euros.
  • Five Eleven Capital

Una agrupación de inversores encabezada por Sergio Ramos obtuvo el pasado domingo un compromiso de intenciones del Consejo de administración con un margen de exclusividad de 90 días para comprar el Sevilla. El ofrecimiento, tal como informó El Confidencial, se aproxima a los 400 millones. Actualmente, este colectivo arranca una fase detallada para analizar las finanzas de una institución con un endeudamiento que supera los 200 millones y que en ejercicios previos ha disminuido su potencial deportivo al reducirse su presupuesto para sueldos, el cual quedó en 22 millones, la cifra más reducida de la Liga aun con la reorganización de sus fondos.

Lee también

Flick se pronuncia sobre las elecciones del Barça: “Necesitamos estabilidad”

Anaïs Martí Herrero
Horizontal

Ramos, antiguo integrante del Sevilla, Real Madrid y vencedor de la Copa del Mundo con el equipo español, obtuvo hace poco una cuota de Five Eleven Capital, una sociedad establecida en Madrid que se dedica a dirigir instituciones deportivas. “Forma una red de empresas y clubes independientes que operan de forma autónoma pero permanecen interconectados dentro de un ecosistema unificado”, se describen en su portal digital. De esa compañía provino José Antonio Cordón, flamante encargado de la dirección deportiva de Sevilla en reemplazo de Víctor Orta. 

Sin embargo, Five Elevan Capital no suministra el grueso del capital, sino que se encargará de la administración. La propiedad recae en dos vehículos de inversión de Estados Unidos (cuyos pormenores no han trascendido) y uno de Argentina, del cual sí hay información sobre sus titulares e influencia. Hablamos de la familia Werthein, entre las más acaudaladas de su nación, con intereses variados que abarcan desde servicios audiovisuales hasta entidades bancarias. Uno de sus integrantes, Gerard, ejerció como canciller del presidente Javier Milei hace poco tiempo.

De acuerdo con El Confidencial, la persona que ha coordinado a estos distintos participantes es Javier Botín, hermano de Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, quien lleva años especializado en el rescate de compañías, tal como ya hizo con Vitaldent.

Las dos entidades financieras suministran el capital, Ramos actúa como la imagen pública y Five Elevan Capital asumirá la dirección de la entidad deportiva. Actualmente, esta agrupación parece la mejor posicionada para adquirir una institución con una trayectoria continental destacada, aunque su rendimiento ha decaído recientemente y padece conflictos internos, como los que involucran a los Del Nido.

A partir del momento en que trascendió dicha intención de Sergio Ramos, han surgido distintos testimonios, entre ellos el de Monchi, su responsable deportivo más emblemático, quien realizó declaraciones en el podcast La Tasca: “Tiene experiencia y, más allá de todo lo que pasó, sé que es sevillista, por eso volvió el año pasado. Y oye, si tiene un respaldo accionarial, que para eso hay que comprar acciones, y él quiere dedicarse a ello...”. 

Sevilla se encuentra inquieta. En un plazo no mayor a tres meses se tendrá que saber si esta combinación tan particular alcanza el éxito.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...