Tiempo de descuento doblemente amargo para el Girona en el Sánchez-Pizjuán

Sevilla, 1 - Girona, 1

El conjunto de Míchel recibió un tanto y erró una pena máxima en el añadido tras haber liderado el choque gracias a una diana de Thomas Lemar.

Horizontal

Christian Stuani erró la pena máxima que habría otorgado el triunfo al Girona en el cierre del encuentro. 

Fran Santiago / Getty

Las Claves

  • Thomas Lemar adelantó al Girona en el Sánchez-Pizjuán con un gol tempranero a los ciento un segundos del inicio del encuentro.
  • Kike Salas

Existen recintos donde la presión ambiental resulta abrumadora desde el inicio, sin embargo, eso no le sucede al Girona en el Sánchez-Pizjuán, feudo en el que el conjunto catalán se había impuesto en sus tres visitas previas. Es verdad que el Sevilla no vive su etapa más brillante, tanto a nivel directivo como deportivo, y hubo momentos en los que el cuadro hispalense, criticado por su propia afición, dio la impresión de jugar fuera de casa. A pesar de ello, el equipo de Míchel observó cómo perdía el triunfo de forma sorprendente y dolorosa durante la prolongación, periodo en el que los catalanes recibieron un tanto tras un desafortunado tropiezo de Claudio Echeverri y erraron una pena máxima lanzada por Cristhian Stuani en el último suspiro del encuentro.

Teniendo a Paulo Gazzaniga bajo palos y a Arnau Martínez ocupando el carril zurdo ante las bajas de Ter Stegen, al que homenajearon con una camiseta de apoyo previo al duelo, y Àlex Moreno, el Girona inició de forma brillante el choque en el Sánchez-Pizjuán mediante un antiguo integrante del Sevilla. Bryan Gil, quien destacó por encima del resto de los gironins durante el tropiezo frente al Oviedo, realizó una notable acción individual mediante un avance donde superó a varios oponentes antes de localizar a Tsygankov. El atacante de Ucrania asistió a Hugo Rincón, que progresó por el costado diestro con la rapidez de un rayo previo a ceder el esférico a Thomas Lemar. El futbolista galo, habiendo dejado atrás sus problemas físicos y ganando relevancia bajo la tutela de Míchel, marcó a los 101 segundos del inicio empleando su diestra, su pie menos natural, desde el borde del área. El Girona, conjunto que no ha cedido puntos en la Liga tras adelantarse inicialmente, completó unos primeros cuarenta y cinco minutos admirables.

Inmediatamente después de que el Sevilla solicitara una pena máxima por una mano de Vitor Reis en su pugna con Akor Adams, Bryan Gil demostró nuevamente su talento. El futbolista de Barbate superó sin problemas a Azpilicueta y puso un envío que Odysseas Vlachodimos no pudo detener, permitiendo que Lemar tuviera una gran oportunidad de anotar otra vez. No obstante, el guardameta griego corrigió su fallo cerrando el ángulo y empleando su extremidad izquierda para impedir la segunda diana del francés.

El Girona, disfrutando de un amplio dominio en la zona medular por su ventaja numérica ante la pareja del Sevilla compuesta por Agoumé y Mendy, acechaba continuamente el arco del equipo de Nervión. Tanto fue así que la oportunidad más nítida del Sevilla surgió de una jugada de fuego amigo. Daley Blind estuvo a punto de marcar en su propia meta al intentar pasar el balón de cabeza a Gazzaniga, pero el esférico impactó finalmente en el poste antes de que el portero argentino lo despejase, mientras el futbolista neerlandés se llevaba las manos a la cara al ver el rumbo de su envío con la testa. 

Superado el sobresalto, Fran Beltrán probó suerte desde lejos al llegar a la media hora de juego y Vlachodimos reaccionó nuevamente para desviar la pelota a córner. Más tarde lo intentaría Tsygankov, quien no pudo batir al portero griego con un tiro picado tras un gran envío en profundidad de Arnau Martínez, que se mostró incansable por todo el césped. Antes de la pausa, en el minuto 34, la grada sevillista estalló por el control del Girona gritando “directiva dimisión” y “échale huevos” ante la mirada de Del Nido Jr y Pepe Castro desde el palco. Los pitos aumentaron de intensidad cuando Gil Manzano decretó el final del primer tiempo.

El descontento y la presión ambiental afectaron a los sevillistas al volver del vestuario, cuando mejoraron mediante las sustituciones de Almeyda y el repliegue táctico de los de Míchel, el cual introdujo a Claudio Echeverri por Vanat antes de iniciar la segunda mitad. Fran Beltrán, pieza clave en la medular desde su fichaje, debió ser reemplazado asimismo en el minuto 56 por Axel Witsel a raíz de unos problemas físicos. 

Asimismo, el Sevilla, con mayor determinación que fútbol, forzó a los catalanes a protegerse con total entrega. El canterano Oso supuso un problema constante por el costado izquierdo, originando casi todas las llegadas de peligro locales. Un servicio suyo acabó siendo la ocasión más evidente para los andaluces tras una intervención deficiente de Gazzaniga, que dejó el balón a Maupay frente a la red vacía justo antes de que Blind impidiera el gol del empate en el último instante. 

El Girona, que esperaba lograr su cuarto triunfo seguido en el Sánchez-Pizjuán, presenció cómo todo se torcía de forma drástica durante el tiempo de prolongación. Al llegar al minuto 92, Echeverri perdió el control del esférico y terminó cayendo al suelo al intentar un giro, entregando la posesión a Kike Salas, el cual remató con gran precisión mediante un tiro potente desde el borde del área que batió a Gazzaniga tras impactar previamente en el poste. No obstante, justo cuando el duelo apuntaba a concluir en tablas, Echeverri se recuperó para asistir con calidad a Iván Martín en una jugada que derivó en pena máxima tras el derribo de Suazo sobre el volante del conjunto catalán. Una vez superado el descuento, Míchel introdujo a Christian Stuani en lugar de Iván Martín con el fin de que el atacante anotara la pena máxima, sin embargo, el veterano goleador, con una efectividad superior al 90% en lanzamientos de castigo, vio cómo la intervención de Vlachodimos impedía el triunfo de un Girona que ya saboreaba el regreso con las tres unidades. 

Ficha técnica

Sevilla, 1 - Girona, 1

Sevilla: Odysseas Vlachodimos; Carmona (Juanlu, m.46), Azpilicueta (Oso, m.46), Gudelj, Kike Salas, Suazo; Agoumé, Mendy (Sow, m.63), Peque (Ejuke, m.46); Maupay, Akor Adams (Alexis, m.73).

Girona: Gazzaniga; Hugo Rincón, Vitor Reis, Blind, Arnau; Lemar (Francés, m.73), Fran Beltrán (Witsel, m.56); Tsygankov, Iván Martín (Stuani, m.96), Bryan Gil (Joel Roca, m.73); Vanat (Echeverri, m.46).

Goles: 0-1, M.2: Lemar. 1-1, M.92: Kike Salas.

Colegiado: Jesús Gil (C. Extremeño). Sancionó con amarilla a los locales Carmona (m.21), Azpilicueta (m.51), este último tras haber sido relevado, y Suazo (m.95), y en el bando visitante a Echeverri (m.53), Gazzaniga (m.87) e Iván Martín (m.92).

Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera fecha de LaLiga EA Sports realizado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 30.384 personas, de las cuales algo más de cincuenta eran hinchas visitantes. Este choque se postergó el sábado por la alerta climática en varias provincias andaluzas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...