Jon Rahm (30), exnúmero uno del mundo, disputará su cuarta Ryder Cup al haber sido elegido como miembro del equipo europeo que se enfrentará a Estados Unidos en Nueva York a finales de mes, en un bloque en el que no aparece Sergio García, ausente también hace dos años en Roma.
Luke Donald, capitán europeo, ha dado a conocer este lunes los seis jugadores de libre elección que completan el plantel de doce para la Ryder que se celebrará en el campo de Bethpage Black del 26 al 28 de septiembre.
La designación de Jon Rahm era un secreto a voces.
Se daba por hecha después de que se hubiese adjudicado la clasificación general del LIV por segunda temporada consecutiva.
“No pensé que me iba a emocionar tanto. Espero que podamos hacerlo mejor que la última vez en Estados Unidos. Será estresante, pero divertido”, dijo Rahm al oficializarse el equipo. “Rahm entiende de la historia de la Copa Ryder y lo que representa y sigue el camino de otros grandes jugadores españoles que marcaron el camino, como Sergio García, Olazábal y, por supuesto, Seve (Ballesteros), a quien idolatramos en la Ryder Cup por lo que representa. Jon nos marca la pauta”, dijo Donald, quien también escogió a Shane Lowry, Sepp Straka, Viktor Hovland, Ludvig Aberg y Matt Fitzpatrick para participar en el torneo que se celebra cada dos años.
De forma automática ya estaban Rory McIlroy, número dos del mundo, Robert MacIntyre, Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Rasmus Hojgaard.
Por Estados Unidos destacan Scottie Scheffler, Russell Henley, Xander Schauffele y Justin Thomas.