Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha sumado su sexta 'pole position' de la temporada y la cien de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación oficial del Gran Premio de Italia de MotoGP, disputada en el circuito de Mugello, en donde estableció un nuevo récord absoluto de la categoría.
Márquez paró el cronómetro en 1:44.169, con el que batía el récord que en 2024 estableció el español Jorge Martín al rodar en 1:44.504 y con el que batió en 59 milésimas de segundo al italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) y en 89 milésimas a su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24).
Mejor marca
Márquez paró el cronómetro en 1:44.169, con el que batía el récord que en 2024 estableció el español Jorge Martín
El líder del mundial acumula un total de 72 'pole positions' en la categoría reina del mundial de motociclismo y dio un valor importante al resultado en un circuito que no es de los que le resulte más cómodo para su estilo de pilotaje.
El también catalán Maverick Viñales mantuvo su hegemonía en la categoría en los segundos entrenamientos libres, aunque lo hizo por apenas 16 milésimas de segundo de adelanto sobre su compatriota y líder del campeonato, Marc Márquez, si bien sus registros distaron mucho de los obtenidos el primer día, lo que resultó una evidencia clara de que el trabajo de casi todos los pilotos se centró en buscar un buen ritmo de carrera.
Nadie pudo con el tiempo de Marc Márquez, que saldrá desde la 'pole position' por delante de su compañero de equipo Bagnaia, con Alex Márquez en la tercera posición.
En la segunda línea estarán Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Franco Morbidelli, con Fabio di Giannantonio, Pedro Acosta y Alex Rins en la tercera, y Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Fermín Aldeguer en la cuarta.