El hallazgo de un cadáver en un Tesla desbarata los planes olímpicos de una estrella del patinaje

Juegos Olímpicos

La estadounidense Alysa Liu, campeona del mundo en 2025, ha tenido que cambiar rápidamente su coreografía porque el cantante de la música utilizada está investigado por homicidio

Horizontal

Alysa Liu, en una de las actuaciones en 2025 

Hiro Komae / Ap-LaPresse

Alysa Liu, de 20 años, es una de las grandes patinadoras estadounidenses de este siglo y, sin duda, la mejor a las puertas de los Juegos Olímpicos de Milan Cortina que arrancan en febrero. Sin ir más lejos, este 2025 consiguió el oro en la Copa del Mundo de Boston. Hacía 19 años que una compatriota no repetía éxito, en aquel caso fue Kimmie Meissner. Liu es, entonces, una de las favoritas al oro en 2026 aunque aún tenga que conseguir una plaza próximamente. No obstante, una desgracia le hace cambiar los planes a contrarreloj.

La estadounidense tenía preparada una coreografía con la música del tema 'This Is How It Feels', del artista islandés Laufey y D4vd (David Anthnoy Burke), pero ahora se ve obligada a cambiarla porque este último, también de origen estadounidense, está siendo investigado por homicidio.

“Como muchos de ustedes saben, recientemente estrené un nuevo programa corto para la temporada 2025-26. Sin embargo, a la luz de las noticias recientes, mi equipo y yo estamos siguiendo con confianza una dirección diferente que se alinea con mis valores y solo con mi espíritu en general. Estoy ansiosa por estas ideas nuevas y que mi proceso creativo no se detenga”, comentó en sus redes sociales hace cuatro días.

Hace una semanas, encontraron el cadáver de una joven de 15 años llamada Celeste Rivas Hernández en el maletero de un coche de la marca Tesla junto a un depósito de grúas. El vehículo estaba a nombre de David Anthony Burke, de 20 años, y cantante estadounidense, quien rápidamente fue el cerco de la investigación. La patinadora iba a bailar con una de sus canciones.

La chica había desaparecido en abril de 2024 en un pueblo a 70 kilómetros de Los Ángeles y su familia no sabía nada desde entonces. El cuerpo fue encontrado desmembrado y en proceso de descomposición, mientras que por el momento, según recoge AP, la Policía no quiere descartar ninguna línea en la investigación. “Tenemos muchos recursos dedicados a resolver el caso. Pero ir más allá de lo que ya se ha hecho público sería inapropiado”, dijo Jim McDonell, jefe de la policía de Los Ángeles.

Lee también

El COI discrepa de España: lamenta “el boicot al deporte”, se blinda y no castigará a Israel

Alberto Martínez
Horizontal

El vehículo, según informan las autoridades en Los Ángeles, llevaba cinco días inmovilizado en una zona junto a las colinas de la ciudad de la costa oeste hasta que fue requisado por la grúa y llevado a Hollywood Tow. 

Por el momento, el cantante ha suspendido todos los conciertos porque, independientemente de que sea o no culpable, hasta el momento y mientras se esclarezca el caso, está en la diana a nivel mediático; su coche es la única prueba. Las autoridades también le han requisado el ordenador e investigaron su mansión, que ya ha abandonado. El cantante está colaborando en la investigación.

La patinadora no ha querido que se le vincule con él en una coreografía que será tan determinante que le debe llevar a los Juegos y ayudarle a ganar una medalla. Con varios patrocinadores, ha decidido desmarcarse.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...