Un chispazo de Lamine Yamal y otro tanto de Fermín noquearon a un rocoso Espanyol en defensa que buscaba la victoria para confirmar su presencia en Primera División la próxima temporada. A pesar de la derrota, Manolo González se mostró satisfecho porque el Barça no tuvo “muchas ocasiones” y añadió que el resultado “no es justo” porque el Espanyol “atacó bien”.
El técnico perico alabó a su homólogo culé, Hansi Flick. El de Folgoso do Courel destacó “el sentido común” del entrenador alemán que le ha permitido “demostrar que es un buen entrenador”. Manolo González también agradeció el gesto de Flick después de mandar a vestuarios a sus jugadores tras el pitido final: “No tiene sentido celebrarlo en el campo y provocar a la gente cuando puedes celebrarlo tranquilo en el vestuario”, añadió el gallego.
Sobre la expulsión de Leandro Cabrera afirmó que “nos estamos cargando el fútbol” porque la acción “no tiene una fuerza como para lesionar o hacer daño”. El técnico blanquiazul fue más allá y confirmó que en ese momento le dijo a Lamine Yamal “que dejase de tirarse” y que “no era necesario hacerlo en esa acción”. González aprovechó la rueda de prensa postpartido para echar más leña al fuego asegurando que “en el otro lado de la Diagonal el tema del teatro lo llevan bien, es de hace años, los soplas y caen rápido”. “Ojalá podamos tener a Joan García aquí muchos años”, concluyó el entrenador del Espanyol.
Por su parte, el portero del Espanyol se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo: “Hemos estado muy bien en la primera parte y hemos tenido varias ocasiones para ponernos por delante”. El meta perico añadió que con el 0-1 en el marcador aún tenían “la sensación de poder empatar el partido en una acción a balón parado o con balones a sus espaldas”.
El portero de Sallent quiso dejar claro a la afición del Espanyol que “jugando así” conseguirán la salvación “este fin de semana” (el domingo juegan ante Osasuna en El Sadar a las 19 h).