Leandro Cabrera, central del Espanyol que estaba cuajando un inmenso partido ante el Barça, fue expulsado en el minuto 77 de encuentro con 0-1 favorable para los azulgranas por una dura acción sobre Lamine Yamal desentendiéndose por completo del balón.
El jugador uruguayo se midió a un magnífico Lamine Yamal por la banda derecha consiguiendo neutralizar el avance de la estrella culé. Con la situación a su favor y mientras protegía el balón antes de que saliese por el lateral, Cabrera cerró el puño y asestó un duro golpe al joven jugador del Barça en el estómago.
El árbitro del encuentro, César Soto Grado, no vio la acción en directo al encontrarse por detrás de Lamine Yamal. Quien sí detectó la agresión del uruguayo fue Javier Iglesias Villanueva desde el VAR. El colegiado gallego llamó a Soto Grado para mostrarle una secuencia que no dejaba lugar a dudas. Finalmente, tras revisar las imágenes en el monitor durante unos segundos, el árbitro principal del encuentro mostró la cartulina roja directa a Leandro Cabrera.