El Espanyol sorprende por la vía alemana con Clemens Riedel, central y capitán a los 21 años

Rcd Espanyol

El jugador, que acaba contrato en Darmstadt en 2026, firma cuatro temporadas tras un pago de dos millones

Tras esta llegada, la dirección deportiva avanza por el mediocentro: Urko González o Guido Rodríguez

Clemens Riedel, posando con la camiseta del Espanyol en la ciudad deportiva de Sant Adrià.

Clemens Riedel, posando con la camiseta del Espanyol en la ciudad deportiva de Sant Adrià.

RCD Espanyol

El Espanyol coloca un nuevo cromo en la plantilla de la temporada 2025-26, que va cogiendo cada vez más forma. La defensa queda completada con la llegada del central alemán Clemens Riedel, de 22 años, procedente del Darmstadt (un club de Segunda que hace dos cursos descendió de Primera junto a la localidad de Frankfurt) y que llega traspasado tras un pago de alrededor de dos millones. Riedel finalizaba contrato en 2026 -se daba ya por imposible la renovación al fracasar las negociaciones- y con este movimiento da un paso adelante en su carrera tras otras ofertas que no se concretaron de Colonia y Borussia Mönchengladbach.

El equipo blanquiazul gana a un futbolista de 1,86m que en su carrera ha demostrado cualidades en edad juvenil, donde llegó a ser internacional sub-17 y sub-19, aunque con la sub-21 apenas llegó a disputar un partido. Toda su vida se desarrolló en Frankfurt, y de la cantera del Eintracht dio el salto a la del Darmstadt, donde en 2021 tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo. Ha jugado de central aunque en ocasiones puntuales se ha erigido como un “lateral derecho potente”.

Lee también

Este Espanyol es cosa seria... Aunque le sobre un resbalón

Alberto Martínez
Horizontal

Debido a la plaga de contagiados por coronavirus, con apenas 19 años, se estrenó el 16 de agosto de 2021 en un encuentro de Liga. No obstante, hasta el curso 2024-25 no se asentó, cuando jugó en la segunda alemana 33 partidos y ejerció de capitán con apenas 21 años. “Todo en él es perfecto”, llegó a decir su entrenador, Torsten Lieberknecht. Paul Fernie, su entrenador ahora, dijo el pasado fin de semana: “Clemens está a punto de ser transferido y por lo tanto no está en la convocatoria de hoy”. 

El pasado febrero, el exjugador del club alemán Aytaç Sulu declaró que “soy un gran admirador de Clemens. Ya era hora de que uno de los jóvenes talentos diera el salto... Hubo una época en la que pensé que el brazalete era demasiado pesado para un jugador tan joven. En resumen, no creo que Clemens se quede mucho tiempo en el SV Darmstadt 98 si el Darmstadt permanece en Segunda. Me imagino que ya está en la mira de otros clubes”.

Ha firmado por cuatro temporadas y este mismo lunes pasó la revisión médica tras llegar el domingo a la ciudad catalana. “Es emocionante, es un gran club. He visto partidos. Soy defensa que le gusta hacer entradas y pasar. Es un gran paso para mí”, dijo en Espanyol TV. Es el segundo alemán en la historia del Espanyol después del inolvidable paso de Wolfram Wuttke, que jugó de perico de 1989 a 1992.

Al margen de este fichaje, y a una semana del cierre del mercado, los esfuerzos se centran ahora en la contratación de un mediocentro posicional. Hay dos nombres encima de la mesa. Por un lado, Guido Rodríguez, del West Ham; por el otro, el ya conocido (jugó cedido el curso pasado) Urko González de Zárate, de la Real Sociedad, curiosamente. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...