Los últimos fichajes del Espanyol en un mercado de récord: Pickel dará fuerza y Urko González será el ancla

RCD Espanyol

La entidad blanquiazul anuncia la contratación del mediocentro del Cremonese y cierra los flecos con la Real Sociedad para hacer lo propio con el jugador vasco

Horizontal

Urko González de Zárate, jugando la temporada anterior con el Espanyol 

Joan Monfort / Ap-LaPresse

Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, se mordía la lengua este mediodía durante las presentaciones de Luca Koleosho y Clemens Riedel. “Debería haber novedades pronto”, dijo. “Es más que sí que no”, adelantaba sobre la contratación de Urko González de Zárate, de la Real Sociedad. “El trabajo no es de ahora, es del día a día. Nuestro reto es no ir al último minuto. Hay que cerrar lo que queremos. Entiendo que el trabajo está bien planificado”, concluía.

El Espanyol cerrará el mercado antes del encuentro ante Osasuna del domingo. No habrá esperas, ni último día revuelto, como antaño. Los dos últimos fichajes que cierran la plantilla de Manolo González están ya cocinados. El primero se anunció esta tarde, y es el del mediocentro del Cremonese, Charles Pickel, de 28 años. Firmaría por una campaña con opción a una segunda.

Lee también

Una videollamada, 14 informes y un 'favor' visten a Koleosho y Riedel de blanquiazul: “Todo fue fácil con Alan Pace”

Alberto Martínez
Mao Ye, Luca Koleosho, Clemens Riedel y Fran Garagarza.

El Espanyol ya tenía un acuerdo con el futbolista desde julio aunque quedaba resolver el acuerdo con la entidad, que se ha cerrado con un traspaso con variables por alrededor de un millón de euros. También quedaba ver qué otras opciones ofrecía el mercado, como la de Guido Rodríguez, descartado en las últimas horas por el precio que exigía el West Ham. 

Pickel, que el curso pasado jugó en la Serie B y anteriormente en el Famalicao portugués, Grenoble francés, Grasshopers, Neuchatel, Schaffhausen y Basilea en su Suiza natal (es también congoleño), llega para reforzar el centro del campo y aportarle esa agresividad en momentos determinados de los partidos, algo parecido a lo que en su momento dio el colombiano Carlos Sánchez, que militó seis meses en 2018.

Junto a él llegará el mediocentro deseado por Manolo González, Urko González de Zárate. El pasado domingo, sobre el verde de Anoeta, el futbolista de la Real Sociedad, que no jugó ni un minuto, estuvo charlando con sus excompañeros y con el propio entrenador, consciente de que prácticamente el acuerdo estaba cerrado a falta de detalles. 

Urko, llega para ser titular como el curso anterior, será jugador del Espanyol, que pagará alrededor de cinco millones mientras que el conjunto vasco se guarda un porcentaje de sus derechos federativos. La idea es que esta operación se pueda oficializar en estos dos próximos días, e incluso el técnico ya pueda contar con el centrocampista que tanto le funcionó el curso pasado este mismo domingo ante Osasuna.

Con estos dos jugadores, Garagarza ha logrado mejorar el nivel de la plantilla y darle jugadores versátiles al técnico, una colección de cromos amplia para poder vestir de maneras diferentes en cada encuentro. “Los objetivos son darle estabilidad, tener ese punto de madurez para que ese riesgo del año pasado, que fue alto, no se produzca, y mejoremos. A partir de ahí...”, sentenció Garagarza.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...