Alan, no tengas miedo

Por la escuadra

El 125 aniversario del Espanyol me acerca a la introspección y a una emoción intensa. Es una parte muy importante de mi vida que me aportó como persona muchísimas cosas. De muy joven me acercó a la vida y a sus responsabilidades cuando mis amigos se centraban en sacar sus títulos universitarios. Fue una llegada totalmente inesperada, ya que a mis 23 años estaba a punto de retirarme para centrar mi tiempo en mi formación personal. Pero una entrega de premios deportivos en una discoteca y coincidir momentáneamente con Xabier Azkargorta en la barra, dio lugar a mi fichaje. La combinación fue explosiva, la suma del cariño de la familia Mauri a los que conocí en párvulos, más la confianza del entrenador vasco, tiñeron de blanquiazul tanto mi corazón como mi alma.

Además tengo la fortuna de que mis hijos, al convivir con mi amor por el club, son hoy en día, todavía si cabe, más pericos que yo. Y los partidos del Espanyol suponen un encuentro de convivencia y de comunicación entre nosotros. Curiosamente fueron los que me dijeron que cuando les cuento anécdotas de mis andanzas pericas nunca les hablaba de goles, de jugadas, de éxitos deportivos. Mis narraciones siempre se circunscriben a las personas, a la convivencia, a la necesidad de unión en los malos momentos, a la excelencia de compartir los buenos momentos. Todo, absolutamente todo, gira en torno a lo humano, la comprensión y el agradecimiento.

Lee también

Alan Pace: “No tengo un plan para competir con el Barça, pero sé que podemos”

Roberto Rodríguez Díaz
Alan Pace

Si te atreves a liderarnos con honradez, jamás recibirás ningún reproche

Por este motivo, no entiendo a nuestro club como una entidad, siempre ha sido para mi una comunidad de personas en torno a unos sentimientos. Una comunidad generosa que no ha necesitado de grandes éxitos a pesar de tener una trayectoria histórica como representa cumplir 125 años y los años que hemos jugado en Primera División. El club ha sido, es y será siempre patrimonio de sus socios. Son ellos los que le dan vida con su pasión. Es cierto que eso que en parte hemos considerado suficiente, tiene que hacernos ser algo más ambiciosos y estoy convencido de que ha llegado el momento de ser más valientes. Lo que se vive en los alrededores del estadio antes y después de los partidos es magnífico. Los abuelos con sus nietos, familias como la mía, grupos de jóvenes entusiastas, todos ellos demuestran cómo late nuestro corazón.

Rueda de Prensa de presentación del nuevo Presidente del Espanyol, Alan Pace, en el RCDE Estadium. Cornellà de Llobregat, 14 de octubre de 2025.,

Rueda de prensa de presentación del nuevo presidente del Espanyol, Alan Pace

Joan Mateu Parra / Shooting

Alan no tengas miedo, porque si nos demuestras, tal como estás haciendo, que entiendes nuestra idiosincrasia y te atreves a liderarnos con honradez, jamás recibirás ningún reproche. Queremos valientes en nuestra cúpula. Piensa que yo todavía me siento un fracasado por perder la copa de la UEFA y bajar a Segunda. Es algo que no he conseguido perdonarme y ya no sabré hacerlo. Pero en cambio, la afición del Espanyol si que a la vuelta de Alemania nos perdonó a todos con su grito ¨Que más da, que más da¨. Pocas veces en mi vida he recibido una gratitud de este calibre. Pericos sois la hostia, vamos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...