El RCD Espanyol respira aliviado tras ser sancionado únicamente con una multa económica por el lanzmaiento de objetos durante el partido ante el Betis. El club perico, que ya estaba avisado por otro incidente similar esta temporada, corría el riesgo de ser castigado con el cierre del estadio de cara al derbi barcelonés contra el Barça del 15 de mayo.
“Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve”, argumenta su decisión este miércoles el Comité de Disciplina de la RFEF en base al artículo 117. El árbitro del encuentro, Cuadra Fernández, señaló en el acta que “en el minuto 92 desde la zona del Gol Cornellá, sectores 109, 110 y 111, donde se sitúa la grada de animación “Grada Canito” se lanzaron tres mecheros al terreno de juego, sin alcanzar a ningún jugador”.
“Multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve”, argumenta su decisión este miércoles el Comité de Disciplina de la RFEF en base al artículo 117
Pese a que el partido se detuvo para activar el protocolo por lanzamiento de objetos, la entidad presidida por Chen Yansheng ya era optimista sobre el posible cierre total o parcial del estadio, ya que los mecheros arrojados desde la grada, tras el gol de la victoria bética de Antony, no impactaron en nadie y el encuentro se pudo finalizar con normalidad.
El Espanyol estaba apercibido del cierre del estadio por un incidente similar en el partido contra el Villarreal. En aquella ocasión un aficionado lanzó un vaso que impactó en el colegiado Quintero González, acción que le supuso al club blanquiazul una multa de 3.000 y el aviso de que se exponía a la clausura del RCDE Stadium si se volvía a producir un suceso de este tipo esta misma temporada.
Los blanquiazules tendrán la oportunidad de sellar la salvación con una victoria ante el Barça junto a su afición el 15 de mayo
La resolución de Disciplina devuelve la tranquilidad a un Espanyol con la permanencia encarrillada pero aún no certificada que ha hecho de su estadio un fortín. Ahora, los blanquiazules tendrán la oportunidad de sellar la salvación con una victoria ante el Barça junto a su afición, sin duda un factor determinante para entender los buenos resultados de los Manolo González en la segunda vuelta de la Liga.