Un día después de cambiar de propietario, ahora en manos el club del grupo VSL, el Espanyol ha anunciado que en el banquillo, en cambio, sigue apostando por Manolo González. La entidad perica y el entrenador han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico una temporada más, hasta el 2027, pero la ampliación solo se hará efectiva cuando el equipo logre la permanencia la próxima campaña.
El de Folgoso do Courel, de 46 años, llegó al club blanquiazul en el 2023 para hacerse cargo del filial y a finales de la temporada 2023-24 se hizo cargo del primer equipo debido a los malos resultados cosechados en Segunda por el técnico Luis Miguel Ramis. González, que era el tercer inquilino del banquillo ese curso, logró un agónico ascenso a Primera en la final del playoff que le dio el crédito suficiente para seguir dirigiendo al equipo en la máxma categoría el curso 2024-25.
El gallego, que llegó al club en el 2023 para entrenar al filial, ha logrado los objetivos las dos últimas temporadas: el ascenso y la salvación
El lucense volvió a cumplir el objetivo la pasada temporada, de nuevo logrado en el último partido la salvación. El Espanyol se vio en Segunda durante muchos minutos del encuentro ante el Las Palmas, pero un penalti en el 65 transformado por el capitán Puado abrió la puerta a la permanencia y a otra celebración multitudinaria en el RCDE Stadium.
El Espanyol selló su continuidad en Primera con 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas. Más allá de los números, la afición perica está encantada con el trabajo de González, al que ha señalado como uno de los grandes artífices para que el equipo lograra los objetivos las dos últimas temporadas. El reto en la campaña 2025-26 volverá a ser la salvación.

Manolo González celebra el triunfo ante Las Palmas en la última jornada de la pasada temporada.
González, entrenador que se ha labrado su carrera trabajando en categorías inferiores, debutó en Primera la pasada temporada. Pese a ser su estreno, al gallego no le ha venido grande la élite del fútbol español. Este próximo curso empezará su segundo año en la máxima categoría y si logra la permanencia tendrá la oportunidad de sumar un tercer año en Primera con el Espanyol.
El lucense, que llegó en verano de 2023 a hacerse cargo del filial, mantiene su humildad: “Rechacé ofertas importantes para entrenar al Espanyol y no me hubiese arrepentido ni aunque siguiera en el segundo equipo”. Consciente del inesperado salto que ha dado en su carrera, reconoce que es como “que me tocara el Euromillón” llegar a Primera sin haber sido entrenador profesional. Manolo González mejora su contrato y tiene claro que esta temporada “queremos empezar fuerte” y se propone “intentar tener más el balón”. La plantilla ya está en Navata.