Con la tranquilidad que le garantizan tantos años de carrera y tantos éxitos conseguidos, Carlo Ancelotti analizaba la final de la Supercopa de España ante el Barça con la ilusión intacta. “Llegamos bien, todos los jugadores han recuperado bien. Como en todas las finales tenemos muchas ganas y mucha ilusión”, valoraba sentado en la sala de prensa del estadio Al Jawhara, mostrando un evidente buen humor, en la previa del clásico.
El duelo contra el máximo rival llega indudablemente marcado por el cruce liguero en el que el Barça goleó 0-4 en el Bernabeu, marcado por los 12 fueras de juego en los que incurrieron los delanteros madridistas. “Hemos analizado lo que pasó y vamos a intentar repetir las cosas buenas y a evitar repetir las malas. Jugar una final contra el Barça siempre es algo especial”, subrayaba. Sobre los fueras de juego, el italiano ampliaba: “Es un aspecto importante del partido, lo hemos repasado y lo hemos evaluado para poder contrarrestarlo”.
Ancelotti no quiso alimentar la polémica sobre la presencia de Dani Olmo en el duelo tras la cauteladísima concedida por el CSD y centró el tiro en lo deportivo. “Tenemos que intentar ser capaces de frenarle en el campo porque todo el mundo sabe que es un gran jugador. Hemos de intentar defender bien para que no aflore toda su calidad”, apuntó.
El duelo lo dirigirá Gil Manzano, uno de los muchos árbitros contra los que Real Madrid Televisión ha apuntado con sus vídeos. Ancelotti empezó esquivando fuegos. “Es un buen árbitro, tiene mucha experiencia y ha pitado muchos partidos importantes”, corroboró. Poco después, no podía evitar defender a la televisión blanca. “Real Madrid Televisión tiene el mismo derecho de expresar sus opiniones sobre los árbitros que tú”, le espetaba a un periodista saudí.
Por último, el preparador transalpino expuso su manera de actuar en los casos de retrasos de futbolistas, en referencia a la suplencia de Iñaki Peña en la semifinal ante el Athletic. “Cumplir con los horarios es una parte importante del trabajo de los futbolistas. Cuando sucede, pido explicaciones de lo que ha pasado. Si el motivo es aceptable, no pasa nada. Si no lo es, tomo medidas”.