Franco Mastantuono cumplió hoy 18 años y fue presentado este mediodía en Valdebebas como nuevo jugador del Real Madrid, que ha pagado a River Plate 63 millones de euros por esta nueva perla del fútbol argentino. En su presentación, Florentino Pérez recordó los lazos que unen al Real Madrid con River, club en el que despuntó Alfredo Di Stéfano, el mayor icono del madridismo y presidente de honor del Madrid muchos años. “River Plate tiene una vinculación histórica y sentimental por la historia que nos une con el paso de los años. Nuestro siempre y querido Alfredo Di Stefano labró el camino para hacer al Madrid uno de los más grandes del mundo y ahora llega a nuestro club uno de los mayores talentos que han emergido”, comentó el presidente.
El acto de presentación del jugador discurrió por los parámetros habituales. Florentino Pérez agradeció al jugador que haya querido venir al Bernabéu rechazando mayores ofertas económicas: “Gracias por venir al club de las quince copas de Europa”. El jugador, en un discurso no leído y en el que no se emocionó demasiado (su madre sí lloraba a lágrima viva), aseguró que cumplía el sueño de su vida “porque llego al club más grande del mundo y es un día que recordaré toda mi vida. Lo daré todo por esta camiseta y en el campo vereis a un hincha más”. Terminó con el preceptivo “Hala Madrid”.
El jugador
Un zurdo que se mueve por la derecha
Ya en rueda de prensa, Mastantuono se definió como “un jugador ofensivo, un zurdo tirado a la derecha... No me gusta describirme, prefiero que lo hagan los demás. Lo que es seguro es que voy a dar todo de mí”.
El jugador reconoció que ya había hablado con su nuevo entrenador: “Xabi me llamó y fue muy importante para mí que mostrase esa confianza. Fue privado, pero me dio mucha confianza que me llamase porque significó mucho”.
También se le preguntó a Mastantuono quién era el mejor jugador de mundo y no tuvo dudas: “Soy argentino y para mí el mejor jugador del mundo los últimos años es Messi, y no tengo nada más que decir”.
Luego abundó en la pregunta: “Sé lo que Messi significó para el Barcelona, pero el Madrid es el club más grande. Y yo vengo a hacer mi camino y que los fans del Madrid se sientan contentos”.
EL PSG
Luis Enrique llamó a Mastantuono
El jugador habló también del interés del PSG por su contratación: “Varios se interesaron por mí y todo mi respeto hacia ellos. Hablé con Luis Enrique y fue muy claro conmigo. Le felicito por el título de anoche”.
Para Mastantuono, “mi primer recuerdo como madridista es que crecí viendo al Madrid ganar las Champions y fue increíble. Ojalá puedan ser muchas más”.
El jugador tendrá ficha del Castilla y llevará el dorsal numero 30, el que llevaba en River: “Se lo pedí al presidente, es un numero especial y aceptó. Me ilusionaba seguir usándolo”, comentó.
Mastantuono tuvo que elegir de niño entre jugar al fútbol o al tenis porque era muy bueno en los dos deportes: ”El tenis me ayudó y es un deporte que admiro, pero la decisión de ser futbolista no fue difícil porque River quería llevarme a las inferiores y me apoyaron. El fútbol en Europa es más posicional pero espero no tener problemas de adaptación. Mañana lo sabré mejor en el entrenamiento, pero estoy preparado”.
El Madrid no tenía argentinos en la plantilla desde que Ángel Di María dejó el equipo en el 2014.