Real Madrid: Mejor en defensa pero sigue adoleciendo de un organizador

Real Madrid

El equipo blanco es junto al Athletic el único que ha ganado los tres partidos pero ha sufrido en los tres ante rivales de la parte baja de la tabla

Real Madrid Mallorca en el Santiago Bernabéu Futbol Mbappé VINI Jr Xabi Alonso

Vinícius en el último partido del Real Madrid, ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu 

Dani Duch / Propias

El Real Madrid ha llegado al parón liguero de selecciones líder y empatado a puntos en lo alto de la tabla con el Athletic, los dos únicos equipos que han ganado sus tres partidos. Las sensaciones son bastante buenas pero en el club son muy conscientes de estar ante un equipo aún en fase de construcción y con mucho trabajo por hacer. Los tres partidos se han ganado pero los tres con muchas dificultades y ante equipos de la parte baja de la tabla.

La gran pregunta que se hizo el aficionado blanco este verano sigue sin resolverse. ¿Cómo responderá este Madrid ante la falta de un organizador en el centro del campo tras la salida de Kroos y de  Modric? Xabi Alonso pidió un recambio (como ya Ancelotti hace un año) y no se lo han traído. 

Xabi Alonso

Un hombre de club

Al igual que Ancelotti, Xabi Alonso ha demostrado que es hombre de club, no ha puesto el grito en el cielo ante la negativa y su respuesta ha sido que se apañará con lo que le den porque en este club el entrenador que viene ya sabe que no cuenta demasiado a la hora de diseñar la política deportiva. 

Además, a diferencia de otros veranos, en este sí que había presupuesto para fichar. También como consecuencia de venir de una temporada muy por debajo de las expectativas. El Madrid  ha sido el que más ha invertido de la liga española: 178 millones, entre ellos los tres fichajes más caros del mercado español: 63,2 millones por Franco Mastantuono; 60 millones por Dean Huijsen y 50 millones por Álvaro Carreras (aparte los cinco al Liverpool por Trent Alexander-Arnold para que disputase el Mundial de clubs).

El gran acierto

Huijsen enamora al Bernabéu

Lo de los tres defensas se entiende por los dolores de cabeza que provocaron las lesiones de los zagueros la temporada pasada, pero se entiende menos si se comprueba que tres de los lesionados de larga duración ya están recuperados: Carvajal, Militão y Alaba. A este último, al que le queda un año de contrato, han intentado forzar su marcha dándole la carta de libertad, pero el austriaco no ha querido irse.

De los tres defensas nuevos la sensación es que Dean Huijsen es un fichajazo, el nuevo Sergio Ramos. Álvaro Carreras ha cumplido mejor de los esperado y el club intentará que en el mercado de invierno Ferland Mendy o Fran García acepten una salida. El francés, que era un imprescindible para Ancelotti, es el que está más en la cuerda floja porque Fran García rindió bien en el Mundial de Clubs. 

Alexander-Arnold, titular en dos de los tres partidos, todavía no ha demostrado que sea mejor que Carvajal. De hecho, en le club se cree que el capitán (con mucho ascendiente en la plantilla y con muy buena relación con Florentino Pérez) lo mandará al banquillo en breve.

El centro del campo

Poca elaboración

El centro del campo es la línea que Xabi Alonso tiene más definida. Tchouaméni, Valverde y Arda Güler son por ahora intocables y alimentan un fútbol muy del gusto del Bernabéu, con transiciones rápidas y poca elaboración. Queda por ver qué pasará cuando vuelva Bellingham, al que se espera para octubre. El inglés se da como seguro en el once por lo que sobra uno en el centro del campo (Güler) o un delantero. También se está a la espera de cómo encajará Camavinga y qué rol le queda a Ceballos, que se ha quedado a regañadientes.

Para el ataque, Kylian Mbappé es el único que parece intocable, el jugador bandera y el valor más seguro. Todos explican que desde este verano ha asumido por fin el papel de líder que no cogió la temporada pasada por ser un recién llegado y el Madrid venir de ganar Liga y Champions.

Vinícius

Ya no es intocable

Vinícius, en cambio,  ya sabe lo que es chupar banquillo (en el Tartiere). Fue un aviso. No obstante, nadie cree en el club que no sea titular junto a Mbappé y de que de la conexión entre ambos (no muy fina la temporada pasada) dependerá en buena medida la suerte de la temporada. 

En el entrenamiento de hoy con la selección francesa un niño le preguntó a Mbappé si Vinícius era un buen tipo. Mbappé sonrió y dijo que sí por dos veces.

El tercer delantero

La plaza más cara

Con Mbappé y Vinícius tapando las dos plazas de arriba hay atasco de candidatos para la tercera (si es que se juega con tres puntas, lo que no está claro cuando vuelva Bellingham). Esa tercera la disputan Mastantuono, Brahim y Rodrigo. Y un poco más atrás porque son delantero centro Endrick y Gonzalo García. Es la más cara del equipo.

Tras los tres primeros partidos el calendario empieza a empinarse para el Madrid, que el sábado día 13 viaja a Donosti a verse las caras con una Real Sociedad que no ha empezado bien pero que se ha reforzado con Carlos Soler y Yangel Herrera. Anoeta es uno de los escenarios donde el Madrid más sufre, el típico campo del norte con ambiente muy hostil. Será una buena prueba de fuego porque el martes día 16 debuta en Champions, en el Bernabéu, ante el Marsella, el equipo que estuvo muy cerca de llevarse a Dani Ceballos, el perfil más cercano en la plantilla a Kroos y Modric.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...