Las Claves
- Álvaro Arbeloa debutó con derrota en el Real Madrid tras caer eliminado frente al Albacete en el Carlos Belmonte.
- El delantero Jefté Bet
Vestido de luto estricto. Con semblante serio. Sin gestos exagerados. Y manteniendo las manos guardadas. De esa forma inició y concluyó el encuentro un Álvaro Arbeloa que recordó a una figura de un lienzo de El Greco durante su agitado debut dirigiendo al Real Madrid. El torneo del K.O. Es traicionero y Albacete se sumó a la lista de pesadillas del conjunto merengue en este certamen. Al igual que Toledo, el Alcorconazo o aquel fallo administrativo en Cádiz. Quienes aguardaban una respuesta instantánea bajo el mando del antiguo preparador del Castilla deberán aguardar. Se trata de un Madrid que acumula actuaciones de frustración y falta de recursos, y que en esta ocasión no logró evitar el desastre ni por fortuna.
No me arrepiento de haber efectuado la comunicación, volvería a proceder del mismo modo.
Durante la fecha inaugural de Arbela, la crónica fue redactada por el experimentado atacante canario Jefté T (por su hijo Teo) Betancor, un trotamundos que ha integrado 22 planteles en 15 años y que, en su etapa juvenil, fue convocado por el Madrid para disputar con ellos un certamen amistoso.
En el transcurso del debut del técnico merengue, la narración fue responsabilidad de Jefté, quien ha militado en 22 plantillas.
Jefté estalló y el Carlos Belmonte vibró, manteniendo la fe frente a un Madrid aletargado, mientras Arbeloa agachaba la mirada, con las manos guardadas y sin apenas levantar la voz. “Si alguien es el culpable soy yo, soy yo el que ha hecho la lista y la alineación. Me siento el máximo responsable. Solo puedo agradecer a los jugadores la bienvenida y el esfuerzo. He de intentar recuperarles”, comenzó Arbeloa ante los medios. No hubo reproches hacia los futbolistas, que siguen protegidos, sino una asunción directa de la derrota por su parte. “Estaba convencido de que la convocatoria era la adecuada. La volvería a hacer. No me arrepiento de haber dejado algunos grandes jugadores en Madrid. Creo que tenemos una gran plantilla. No tengo miedo al fracaso, entiendo que se hable de fracaso, pero el fracaso está de camino al éxito. No son caminos opuestos. He fracasado muchas veces en mi vida, como jugador sufrí eliminaciones coperas incluso peores que esta”, explicó. No obstante, confía en que el grupo mejore su condición atlética. “Lo necesitamos, para eso está Antonio (Pintus)”, lo cual parece un dardo al cuerpo técnico de Xabi Alonso.
Resulta fundamental avanzar en la condición corporal, tarea que lleva a cabo Antonio (Pintus).
Quienes han vigilado su desempeño en el filial afirman que Arbeloa se mostró más reservado, quizá por no querer involucrarse en conflictos durante su estreno. Seguidor de Mourinho en su faceta de jugador, asiduo a las disputas y los altercados, con el equipo filial también ha tenido varios incidentes, tanto en el banquillo como ante la prensa. Elevado de forma apremiante por la voluntad de Florentino Pérez, tomó las riendas con formalidad. Pero independientemente de cómo sea su paso por el Bernabéu, en la memoria colectiva quedará que su primera vez en el Carlos Belmonte resultó penosa.
No hizo ademanes exagerados cuando su conjunto, de forma similar al de Xabi Alonso en Arabia, igualó en un saque de esquina con el tiempo cumplido durante el descuento del primer periodo. Tampoco mostró una expresión de júbilo extremo cuando Gonzalo marcó el 2-2 en los minutos adicionales.
Pese a que el juego de sus futbolistas en el césped de Carlos Belmonte no invitaba a la alegría. El presente blanco es oscuro. Doblegado en la Supercopa, desorientado y con bajas, por dolencias o descansos, era un Madrid de emergencia, tanto en el campo como en el área técnica, con un técnico de urgencia. Un conjunto de factores que resultó en un equipo superado a ratos por el Alba, alentado por una grada a la que el Madrid dio opciones de victoria. De domingo a miércoles y con dos técnicos distintos, el Madrid ha perdido dos trofeos. El Bernabéu espera con hostilidad el sábado.
