Arbeloa juzgará a un Mourinho que le ataca: “Hay gente que no ha hecho nada y entrena a grandes equipos”

Real Madrid

Después de perder ante la Juventus, el Real Madrid decidirá el futuro del Benfica en la Champions, contra las cuerdas y al que solo le vale la victoria

Horizontal

Jose Mourinho, en Turín, este miércoles después de perder por 2-0 ante la Juventus 

Luca Bruno / Ap-LaPresse

El destino es caprichoso y ha querido que el futuro del Benfica de Jose Mourinho en la Champions lo decida el Real Madrid de Álvaro Arbeloa. Los blancos, que se dieron un festín de goles y aplausos ante el Mónaco (6-1), visitarán Lisboa el próximo miércoles (21.00h) con el objetivo de ganar y asegurarse el top 8, que lo tienen muy en la mano, aunque para ello necesitan, al menos, empatar. Para el Benfica todo es más complicado.

Lee también

Vinícius quiere pasar ya a un segundo plano: “Siempre estoy en el foco y no quiero estar”

Alberto Martínez
Vinícius y Mbappé celebran uno de los goles del Madrid ante el Mónaco en el Bernabéu

A dos puntos del puesto 24, el vía crucis de los lisboetas en la Champions vivió otro calvario en Turín con una derrota por 2-0 que los deja sin margen. Solo les vale ganarle al Madrid. Mourinho contra Arbeloa, el futbolista que mejor entendió sus ideas y su manera de pensar en un banquillo en la cruenta guerra con el FC Barcelona de Pep Guardiola.

Curiosamente, el técnico portugués, que siempre va un paso por delante en sus conferencias de prensa, lanzó un mensaje que no venía demasiado a cuento y que se puede interpretar de muchas maneras, la más clara, como un guiño (crítico) al Real Madrid y a Arbeloa. “Hay gente que no ha hecho nada en su carrera entrenando a grandes equipos. Para mí es una sorpresa cuando entrenadores sin apenas trayectoria tienen la oportunidad de estar en grandes equipos. Es una auténtica sorpresa”, proclamó. La hoja de servicios de Arbeloa se reduce a la Primera Federación en el Castilla.

Lee también

El ex entrenador blanco, que se postuló entre bambalinas para dirigir a Portugal antes de la Copa de Naciones en caso de despido de Roberto Martínez, llegó al Benfica en septiembre y no ha podido reconducir la entidad. Recientemente, preguntado sobre si cabía esa opción de recalar en el Real Madrid, fue irónico y taxativo. “No cuenten conmigo para las telenovelas... Hay buenas telenovelas, pero son muy largas, te pierdes uno o dos capítulos y entonces ya no puedes seguir la historia. No cuenten conmigo, yo no me meto en telenovelas”, añadió.

Arbeloa, por su parte, explicó en su presentación que no había hablado con Mourinho tras su nombramiento y de nuevo elogió su gestión y manera de entrenar, aunque también quiso coger una cierta distancia. “Para mí fue un privilegio y un honor ser entrenado por él. Fue una persona que influyó mucho en mí, lo llevo dentro de mí pero yo voy a ser Álvaro Arbeloa. No tengo miedo al fracaso, pero estoy seguro de que si quisiera ser José Mourinho, fracasaría estrepitosamente”, comentó.

Una frase que, seguramente, le acompañará en la siguiente conferencia de prensa. Mourinho siempre juega el partido días antes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...