Munar se queda en octavos del US Open tras perder ante Musetti en tres mangas y 97 minutos

Tenis

El mallorquín, que jugó enfermo, cayó ante el italiano número 10 del mundo (6-3, 6-0 y 6-1)

Horizontal

Jaume Munar tras perder el partido ante Lorezo Musetti este lunes en Nueva York 

Heather Khalifa / Ap-LaPresse

Se acabó el sueño neoyorquino de Jaume Munar, que en la tarde del lunes, hora local, caía con facilidad ante Lorezo Musetti por 6-3, 6-0 y 6-1, en poco más de hora y media.

Era mucho esperar que Jaume Munar enlazara otra victoria a su cadena de buenos resultados en Nueva York. Por una parte, su gran actuación, tal vez con la excepción de Diallo, había sido ante contrincantes más asequibles y en esta ronda tenía delante al número 10 del mundo, Lorenzo Musetti.

Por otra parte, no estaba bien físicamente, aquejado de un fuerte catarro del que lleva medicándose hace días. “Estoy acatarrado, medio con faringitis. Ya venía un poco al límite y ha ido a peor estos últimos días”. A juzgar por la mala cara que ponía el mallorquín cuando salió al estadio Louis Armstrong, con ojeras y sudando en exceso en un día nada caluroso, la cosa no parecía haber mejorado. “No he pegado ojo los últimos dos días y al final ya no es solo el catarro en sí, es no descansar, no dormir y estar falto de energía en general”.

Lee también

El partido tuvo poca historia. Se notaba que Munar no era el mismo jugador que el de sus citas anteriores, algo que el italiano supo aprovechar desde los primeros instantes del encuentro. Aun metiendo solamente la mitad de sus primeros servicios, Musetti dominaba la mayoría de los puntos con facilidad. En 33 minutos, ya se había anotado el primer set.

La dinámica fue a peor. Munar no podía. El cuerpo no le tiraba. Su mirada estaba perdida durante los intercambios y se le veía muy cansado. Estaba derrotado física y anímicamente.

Después del 6-0 que el italiano le endosó en la segunda manga, el mallorquín pareció tener un momento de duda. ¿Llegaría la retirada? Con su equipo animándole, Jaume, le echó valor y tiró adelante. “Por un lado quería que terminara y por un lado quería que no terminara nunca”, explicaba el mallorquín, frustrado por no poder competir. Exhausto, entregaba el último parcial por 6/1.

Horizontal

El italiano Lorenzo Musetti celebra la victoria sobre la pista

MATTHEW STOCKMAN / AFP

Al concluir el encuentro, un eufórico Musetti no se había dado cuenta del estado de su rival. “El segundo set fue uno de los mejores sets de mi vida”, decía el italiano. “Me entraba todo”. En cuartos se verá las caras con el ganador del Sinner-Bublik, que se disputa en la madrugada española del martes.

De todos modos, Munar, que esta semana jugaba como el 44 del mundo, debe irse satisfecho de estas pistas: su cambio de juego, más agresivo, y su énfasis en la fortaleza

mental le han llevado a escalar hasta el puesto 37. “Soy consciente de todo lo que he hecho para llegar hasta aquí, de lo de he conseguido, de que he estado en una segunda semana de Gran Slam, pero ahora mismo estoy demasiado frustrado como para sacar un análisis”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...