Alejando Davidovich se enfrenta esta noche (no antes de las 20.10h) al alemán Alexander Zverev en los octavos de final del Masters 1.000 de París. El español se reencontrará con el público francés después de su encontronazo en la última eliminatoria.
Davidovich derrotó al francés Arthur Cazaux, 7-6(5) y 6-4, y mando a dormir al público, que durante todo el duelo había apoyado muy sonoramente a su rival. No le gustó el ambiente en la pista 1 del torneo, la segunda más importante y se lo hizo notar a los espectadores al término de las dos horas que necesitó para doblegar al galo, 62 del mundo, invitado por los organizadores.
Efectuó varios gestos contra la grada, con uno de ellos les mandó a dormir, después de que durante todo el partido mostraran su preferencia por el jugador local, a veces de forma ostentosa.
Esta noche se tendrá que reponer de nuevo a la hostilidad de la grada para superar a Zverev, que llega al partido con la necesidad de sacudirse las dudas que mostró ante el argentino Camilo Ugo Carabelli. El bonaerense ganó el primer set y tuvo ventaja en el tercero, pero no supo rematar al defensor del título. Zverev se sobrepuso a la presión y acabó imponiéndose por 6-7(5), 6-1 y 7-5 en 2 horas y 37 minutos.
El otro máximo favorito que queda en París, tras la eliminación de Alcaraz, el italiano Jannik Sinner validó su billete a octavos de forma muy diferente. La segunda raqueta del ránking, tardó menos de una hora y media en deshacerse del belga Zizou Bergs, 41 del mundo, 6-4 y 6-2, para sumar su 22 triunfo consecutivo bajo techo, tres días después de haber levantado, también a cubierto, el torneo de Viena.
Desembarazado del español Carlos Alcaraz, el transalpino ejerce como gran favorito en un torneo, en busca de su primer Masters 1.000 del año, donde hasta ahora solo había ganado un partido, pero que ahora tiene a su alcance, lo que se traduciría también en el número 1 del mundo.
Un puesto que difícilmente podrá mantener al final del año, puesto que tiene muchos puntos que defender en el Torneo de Maestros de Turín, que ganó el año pasado, todo lo contrario que Alcaraz.
Su rival será el argentino Francisco Cerundolo, que firmó una trabajada victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic, 53 del mundo, 7-5, 1-6 y 7-6(4), en 2 horas y 28 minutos, para tratar de alcanzar los cuartos de final de París por primera vez en su carrera.
Jornada íntegra de octavos de final, hoy
Norrie, verdugo de Alcaraz, abre ante Vacherot los octavos de final del Masters 1.000 de París, en la pista central y a partir de las 11 de la mañana. Le seguirán el resto de partidos de la jornada:
Auger-Aliassime-Altmaier
Shelton-Rublev
Fritz-Bublik
Khachanov-Minaur
Sonego-Medvedv
Cerundolo-Sinner
Y cerrarán las eliminatorias de octavos de final el español Davidovich y el alemán Zverev, no antes de las 20.10h.

