Badosa sufre en Australia más que una derrota: “Sé lo que hay, sé salir de los malos momentos”

Tenis

La catalana cayó en segunda ronda ante la rusa Selekhmeteva, 101º del mundo, mientras que Rafa Jódar también perdió por la vía rápida

Djokovic avanza con paso firme mientras que Carlos Alcaraz jugará la próxima madrugada

Horizontal

Paula Badosa, en un momento de confusión ante Oksana Selekhmeteva en la segunda ronda del Open de Australia (Photo by Darrian Traynor/Getty Images)

Darrian Traynor / Getty

No fue la madrugada más entusiasma en el tenis español en el Open de Australia. Paula Badosa, que en la edición de 2025 logró llegar a las semifinales, quedó eliminada en la segunda ronda ante la rusa Selekhmeteva, número 101º del ránking, por lo que a la inesperada derrota se le suma una acuciante caída en el ránking de la WTA. También perdió su magia Rafa Jódar, el talento madrileño de 19 años, quien cayó en tres sets ante el cabeza de serie número 16 del torneo, el checho Jakub Mensik.

La catalana empezó del revés, perdió sus dos primeros servicios, sorprendida por la derecha de su rival de 23 años. Logró igualar el 0-4 pero de nuevo otro break (no tuvo el día con el servicio) allanó el primer set para la rusa (6-4). No logró cambiar el guion del partido al cometer demasiados errores no forzados. Con el 5-2, de nuevo ante la adversidad, se acercó con un 5-4 que finalmente fue su último aliento. Selekhmeteva aprovechó la segunda bola de partido para pasar de ronda y apear a una Badosa que acabó contrariada, especialmente porque desciende en el ránking de la posición 26 a la 64, lo que le complica ser cabeza de serie en el resto de torneos y le deparará un cuadro más complicado.

”No estoy contenta. Ella ha jugado mejor y yo he merecido la derrota. No he jugado un gran tenis. Me está costando pero supongo que es parte del proceso”, dijo la de Begur. “Físicamente estoy bien y el cuerpo responde bien y eso es positivo. Necesito ahora jugar más partidos, encadenar varios para volver a sentirme yo”. “He vivido todo tipo de situaciones”, dijo sobre la caída en el ránking. “Fuera del top 100 y luego entre las diez mejores del mundo también. Y siempre me he recuperado. Sé lo que hay. Se salir de los malos momentos”, añadió la catalana. “La temporada acaba de empezar y mantengo las ilusiones y tengo los mismos objetivos aunque ahora estoy lejos de ellos. Entreno bien pero me falta trasladarlo a los partidos. No es la primera vez que me pasa, ya he estado antes en esta situación y sé el proceso que hay que seguir”.

También por la vía rápida perdió Jódar, en la que fue una dulce e intensa aventura australiana. Plantó cara al checo Mensik, pero este le ganó por 6-2, 6-4 y 6-4. El jugador sale de Melbourne más cerca del top-10, lo que le ayudará a tener mejores sorteos en el futuro, y se queda con la experiencia de competir ante grandes tenistas.

Quien sigue adelante es Djojovick, que transmite buenos síntomas con un saque proverbial y un juego dinámico. A una victoria de la 400 en un Grand Slam, se impuso al italiano Francesco Maestrelli por 6-3, 6-2 y 6-2 y ya se cuela en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...