Las Claves
- Novak Djokovic derrotó a Jannik Sinner en cinco sets tras un duelo extraordinario de más de cuatro horas de duración.
- El tenista serbio buscar
El incombustible Novak Djokovic (38 años) evita que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrenten en su cuarta final seguida de Grand Slam. Mediante un duelo extraordinario, el serbio batió al italiano en cinco mangas (3-6, 6-3, 4-6, 6-4, 6-4) después de cuatro horas y nueve minutos e intentará conquistar este domingo su trofeo grande número 25.
Aunque la semifinal inicial fue disputada, la segunda también contó con gran interés. El jugador serbio se mantuvo firme y consiguió extender el duelo hasta el parcial de desempate pese a ir a remolque durante todo el choque. El hecho de beneficiarse de los problemas físicos de sus contrincantes en las fases anteriores permitió que Djokovic se presentara con menos fatiga y lograra imponer un nivel más alto contra un Sinner que falló múltiples opciones de break en el set de cierre.
El jugador serbio intentará este domingo romper la igualdad frente a Margaret Court con el fin de obtener su trofeo número 25.
Finalmente prevaleció la tenacidad de Djokovic, quien continúa avanzando en su certamen predilecto, donde ha triunfado en 10 oportunidades. En este momento su meta consiste en superar la marca de Margaret Court como la figura con mayor cantidad de trofeos de Grand Slam. Los dos alcanzaron una cifra de 24. Respecto al historial directo entre Djokovic y Alcaraz, el serbio domina con cinco triunfos frente a cuatro.
