Entre el 28 de mayo y el 1 de junio el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) acogerá como cada año desde 1974 el Trofeo de Vela Conde de Godó-BMW, este año con más ambición que nunca, pues el objetivo de las 100 embarcaciones participantes está a punto de cumplirse. Hasta el momento son 96 las inscritas aunque hay optimismo para llegar a esa cifra soñada. En total, unos 700 regatistas de 14 nacionalidades distintas competirán en las distintas categorías, este año con muchas novedades.
El acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana, ha estado presidido por Ana Godó, acompañada por Jordi Puig, presidente del RCNB; Pablo Garriga, Comodoro de RCNB y director de regata, Joan Balaguer, representante de la Federación catalana de vela, Gonzalo Sanjuan, director de marketing de BMW Iberia y Emilio Aceña, Comandante Naval de Barcelona.
Ana Godó junto a Pablo Garriga, Comodoro del RCNB.
En esta edición, la competición incorpora la categoría ORC Promoción, con el objetivo de fomentar la participación de tripulaciones amateur y ampliar la proyección del evento. El Trofeo Conde de Godó – BMW es una regata de Cruceros que reúne a embarcaciones ORC con tripulación, ORC A Dos y la clase J-70.
Creado en 1974 y respaldado desde sus inicios por la familia Godó, este trofeo es la regata de cruceros más longeva de España que se ha disputado sin interrupciones, lo que la convierte en un auténtico referente de la vela en nuestro país. Por segundo año consecutivo, BMW será el patrocinador oficial de esta prestigiosa regata.
La regata femenina contará con seis embarcaciones
Jordi Puig, presidente del RCNB, organizador del evento, se ha congratulado por el número de embarcaciones participantes y de 14 nacionalidades diferentes, la mayor parte europeas, pero también de Uruguay, Argentina y Ecuador. Por su parte, Pablo Garriga, Comodoro de RCNB, ha detallado que para esta edición se han configurado cuatro campos de regata, distribuidos según las diferentes categorías en competición. El primer campo estará destinado a las pruebas de la flota ORC 0-1-2-3-4-5, mientras que el segundo acogerá las pruebas de la clase ORC Promoción. El tercer campo se reservará para la clase ORC A Dos y el cuarto campo será exclusivo para los monotipos J70, incluyendo la Godó-BMW Women’s Cup.
El programa deportivo contempla un total de siete pruebas para la clase ORC 0-1-2-3-4-5, tres pruebas para la clase ORC Promoción, dos pruebas para la flota ORC A Dos y diez pruebas para los J70 y los monotipos femeninos. Un amplio abanico de competiciones que promete ofrecer una regata emocionante y diversa.
