El grupo Dislog anunció ayer la adquisición de Chef Sam, una consultora barcelonesa especializada en servicios de innovación y marcas en el sector alimentario. La operación se ha cerrado por 40 millones de euros e implica la venta del 100% de las acciones de Chef Sam a Dislog, una consultora del sector del gran consumo que tiene su sede en Casablanca (Marruecos).
Hasta la fecha, Chef Sam estaba controlada por los fundadores José Cano, Bernard Hours y Rafael Esteve y el fondo Nexxus Iberia, de procedencia mexicana, que tenía una participación del 42%. Tras la venta, los fundadores formarán parte del consejo administración de Dislog, que pasará a estar liderado por Omar Bennis y José Cano.
La consultora barcelonesa prevé facturar 25 millones este año
“Estamos muy satisfechos con la operación. Dislog instalará en Barcelona su sede europea y nos permitirá crecer más allá de la alimentación, hacia el norte de África y marcas para el sector de la limpieza y la farmacia”, comenta Cano. El año pasado, Chef Sam facturó 17 millones de euros y este año prevé llegar a los 25 millones.
Con 86 personas en plantilla, la firma barcelonesa trabaja para firmas como Heura, Pastoret y Flax&Kale. Los fundadores forjaron su carrera como directivos de Danone antes de fundar Chef Sam en el 2016.