Esteve se refuerza en enfermedades raras con una licencia de un factor de crecimiento

Industria

La farmacéutica catalana incorpora un producto de Eton Pharmaceuticals para el mercado europeo

Horizontal

El consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg  

Miquel González / Shooting / Colaboradores

Esteve refuerza su cartera de productos con una nueva licencia. La farmacéutica catalana se ha hecho con los derechos globales (excepto de Estados Unidos) de Increlex, un tratamiento para corregir la deficiencia grave primaria del factor de crecimiento insulinoidetipo 1.

Increlex es propiedad de Eton Pharmaceuticals. Se trata de un “medicamento huérfano” (un medicamento utilizado en enfermedades raras) en 2006. Está aprobado por la Food & Drug Administration (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Está autorizado en 40 países.

“Este estándar de atención médica se alinea perfectamente con nuestra estrategia, centrada en tratamientos altamente especializados para necesidades médicas y de pacientes no cubiertas”, ha aseguado el director científico y de médico de Esteve, José María Giménez Arnau.

Esteve está acelerando en reforzar su cartera de productos. El año pasado, adquirió la empresa francesa HRA Pharma Rare Diseases por 275 millones. Este año, la compañía ha realizado una operación: el medicamento oncológico Mepact a la multinacional japonesa Takeda.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...