Guillermo Cadarso, un joven español que residió en Irlanda, ha compartido una reflexión en redes sociales sobre las diferencias laborales entre España y otros países europeos.
En un post publicado en su cuenta de Instagram, Guillermo expresó de forma contundente el impacto que ha supuesto su retorno a España tanto a nivel económico como en el ámbito profesional.
“Trabajar fuera de España me ha destrozado la mente por completo” comenzaba explicando antes de profundizar sobre cómo su experiencia internacional ha cambiado su percepción del mercado laboral español.
Tras cinco o seis meses de vuelta en su país, el joven afirma sentirse frustrado cada vez que empieza un nuevo empleo. “Sinceramente siento que me estoy esclavizando o prostituyendo porque claro verdaderamente los salarios de España son tan bajos que al final pienso que estoy regalando mi tiempo”, explicó.
">
Pese a haber logrado encontrar trabajo en su sector, asegura que la remuneración y las condiciones son tan deficientes que siente que su esfuerzo no se valora. Según cuenta, muchos que han emigrado coinciden en que no volverían hasta contar con ahorros suficientes para establecerse dignamente en España.
“No quiero generalizar, pero en la mayoría de los trabajos, las condiciones laborales son pésimas, no se respeta nada del trabajador. Normalmente fuera, por lo menos los trabajos donde yo he estado, se respeta muchísimo más y con la gente con la que he hablado también”, dijo.

Camarera con una bandeja
Guillermo concluyó su reflexión con una crítica a una realidad que ve como injusta: “Con el país que tenemos, que los jóvenes se tengan que ir fuera con cualificación, ahorrar dinero, trabajar de lo suyo unos años fuera y ya volver a España con un ‘seguro’ más o menos, me parece tristísimo”.