José Elías, empresario multimillonario español, es uno de los perfiles más seguidos en redes para estar al tanto de emprendimiento. Además, también es una de las personas más consultadas sobre el mundo empresarial.
A través de cuenta de X, ha querido compartir una reflexión que atañen a los grandes empresarios de España. Concretamente, una situación ficticia en el caso de que quisiese mudarse de España.
“Si hoy quisiera irme de España, tendría que pagar 200 millones. Esto es lo que se llama Tax Exit”, cuenta al comienzo del post. “Cuando alguien con una empresa física quiere irse a vivir fuera, Hacienda hace una simulación de venta. Calculan el valor actual de tu empresa y lo que pagaste originalmente por ella. Sobre esa diferencia, te aplican un impuesto que ronda entre el 21% y el 28%”, detalla.
“Aquellos que generan sus ingresos por internet o redes sociales tienen la libertad de irse cuando quieran”
“Es la gran diferencia con aquellos que generan sus ingresos por internet o redes sociales. Ellos tienen la libertad de irse cuando quieran. Nosotros, los empresarios con empresas físicas, lo tenemos un poco más complicado”, explica José Elías.
“Aquí sigo, pagando religiosamente mis impuestos en España.
Y con gusto… si se utilizasen de forma correcta. Pero eso ya es otro tema”, deja entreabierto el debate el multimillonario.


