Mango ficha a la ex consejera delegada de H&M para su consejo de administración

Mundo Empresarial

Helena Helmersson se incorpora como independiente al órgano que preside Toni Ruiz y con Jonathan Andic como vicepresidente

Helena Helmersson, ex consejera delegada de H&M, se incorpora como independiente a Mango

Helena Helmersson, ex consejera delegada de H&M, se incorpora como independiente a Mango

Mango sigue reforzando su gobierno corporativo tras la toma de control del grupo por parte de los tres hijos de Isak Andic. La ex consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, se incorpora al consejo de administración de la compañía como independiente para acompañar el ambicioso plan de crecimiento internacional en el que está inmersa.

El presidente y consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha destacado la “amplia perspectiva internacional” y la “sólida trayectoria en el sector” de Helmersson, un bagaje que les ayudará en sus objetivos de crecimiento internacional.

Lee también

Mango después de Isak Andic: plenos poderes para Toni Ruiz y equilibrio entre los hijos del empresario fallecido

Maite Gutiérrez
La directora financiera de Mango, Margarita Salvans, el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz y el director global de retail, César de Vicente, durante la presentación de los resultados financieros del grupo Mango correspondientes a 2023 y su nuevo plan estratégico 2024-2026, este lunes en la sede de la compañía, en Palau-Solità i Plegamans, el 11 de Marzo de 2024.

Helmersson dirigió el grupo textil sueco, uno de los mayores a nivel global, desde el 2020 y el 2024. Le tocó lidiar así con la crisis de la pandemia, uno de los peores periodos para la industria de la moda. H&M fue, de hecho, uno de los grupos que más sufrió el impacto de la covid y de los que más tardó en recuperarse. El año pasado, la directiva anunció su renuncia al cargo y admitió que el puesto le había supuesto una gran exigencia personal. La sustituyó Daniel Ervér como consejero delegado, puesto que compagina con el de presidente. 

Los tres hijos de Isak Andic controlan a partes iguales el holding familiar

Desde entonces, ha seguido ligada al sector de la moda. En la actualidad, es presidenta de Circulose, una firma sueca de reciclado de fibras y tejidos sostenibles, además de miembro del consejo de On Holding AG (empresa suiza de calzado y ropa deportiva) y de Quizrr (plataforma de entrenamiento digital). Su incorporación al consejo de Mango fue aprobada la semana pasada.

La compañía afronta una nueva etapa tras el fallecimiento repentino del fundador en diciembre del año pasado. El traspaso accionarial ya ha culminado, de manera que los tres hijos de Isak Andic, Jonathan, Judith y Sarah Andic, controlan a partes iguales el holding empresarial de la familia, Punta Na, y el 95% de Mango, tal y como avanzó La Vanguardia la semana pasada. De los tres propietarios del grupo, solo Jonathan Andic tiene un asiento en el consejo de administración de Mango como vicepresidente. 

Tras la llegada de Helmersson, el máximo órgano de decisión de Mango queda compuesto, además de Toni Ruiz (presidente) y Jonathan Andic (vicepresidente), por Daniel López y Margarita Salvans como consejeros ejecutivos. Además, cuenta con seis consejeros independientes: Jordi Canals, profesor y presidente del Centro de Gobierno Corporativo del IESE Business School; Jorge Lucaya, socio fundador de AZ Capital; Jordi Constans, consejero y ex directivo de empresas nacionales e internacionales; Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig; Manel Adell, ex consejero delegado de Desigual y consejero en varias empresas del sector; y la ya citada Helena Helmersson. Eugenia Jover actúa como secretaria no consejera del Consejo de Administración.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...