El mercado de las criptomonedas en Estados Unidos está a punto de cambiar con la aprobación de tres proyectos de ley destinados a regular estos activos. Y esto ha provocado que una ballena de la era Satoshi vendiese sus criptomonedas por una cantidad de 9,6 mil millones de dólares.
Satoshi Nakamoto es el pseudónimo del creador de los bitcoins y un usuario que invirtió 54.000 dólares al principio de esta tendencia, entre abril y mayo de 2011, para obtener 80.000 bitcoins ha conseguido multiplicar sus beneficios a escalas inimaginables.
Esta ballena -aquellas personas con una importante cantidad de bitcoins capaces de influir en el mercado- obtuvo 9,6 mil millones de dólares con la venta de sus activos digitales 14 años después.
Ley GENIUS
Próximas regulaciones
En Estados Unidos se han aprobado tres proyectos de ley destinados que buscan esclarecer este mercado digital. Muchos expertos han señalado que esta venta ha podido estar supeditada, precisamente, a las próximas regulaciones.
Fuese como fuese, esta ballena de la época de Satoshi vio crecer su inversión en más de un 2,4 millones por ciento a lo largo de 14 años. En 2011, el precio estaba por debajo de los 30 dólares.


