Abante se hace con Atl Capital y superará los 16.000 millones gestionados y asesorados

Empresas

La operación permitirá ampliar su presencia y reforzarse en algunas ciudades en las que ya operaba

Guillermo Aranda, Santiago Satrústegui, Gadea de la Viuda, Jorge Sanz y Joaquín Casasús, socios fundadores de atl Capital y Abante

Guillermo Aranda, Santiago Satrústegui, Gadea de la Viuda, Jorge Sanz y Joaquín Casasús, socios fundadores de Atl Capital y Abante

A.

Abante, especializada en asesoramiento financiero, ha anunciado este martes la integración en su estructura de Atl Capital, firma del mismo sector, en una operación que le permitirá superar los 16.000 millones de euros en patrimonio gestionado y asesorado una vez completada.

“Supone la unión de dos firmas líderes e independientes que comparten un origen común en AB Asesores, una cultura empresarial alineada y más de dos décadas de trayectoria”, se destaca en una nota. El paso se enmarca en el proyecto de expansión en el que está inmersa Abante desde el 2019, tras la alianza estratégica con Mapfre, para convertirse en la entidad independiente de referencia en España en asesoramiento financiero y gestión de activos.

Lee también

Abante ampliará oficina y plantilla en Barcelona

Luis Federico Florio
Foto para recontra o artículo a Carlos Bach, director de la oficina de Abante en Barcelona, 

La integración, que está sujeta a la aprobación de la CNMV, se dará de forma progresiva en los próximos dos años. Los activos gestionados por ambas firmas superan los 11.000 millones, que se elevan a 16.000 millones si se le suma el patrimonio asesorado. En conjunto contarán con 17.000 clientes y 400 profesionales, la mitad para tareas de asesoramiento a inversores. Según las últimas cifras publicadas, Abante gestionaba en solitario unos 14.000 millones con 300 trabajadores.

“El tamaño y la solvencia refuerzan la propia independencia y amplían todas las capacidades de producto, servicio y tecnología, siempre en beneficio de los clientes”, comenta Santiago Satrústegui, presidente de Abante. Jorge Sanz, presidente ejecutivo de Atl Capital, plantea que “para nuestros clientes y para el equipo lo mejor era recorrer esta siguiente etapa junto a Abante”. Sanz dejará la presidencia a final de año por jubilación. Guillermo Aranda, consejero delegado de Atl, se incorporará al comité de dirección de Abante.

Con la operación Abante sumará una oficina en La Coruña y se reforzará en Madrid, Valencia y Zaragoza. Asimismo, cuenta con oficinas en Barcelona, Bilbao, Pamplona, Logroño, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Valladolid.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...