José Elías no solo se ha convertido en un referente en el mundo empresarial y del emprendimiento, sino también en una de las personas que mejor leen el crecimiento y desarrollo del mercado laboral.
De hecho, en muchas ocasiones ha realzado la importancia que tendrán los oficios tradicionales como fontaneros, albañiles o electricistas en el futuro ante la escasa oferta actual. En una de sus últimas publicaciones, el empresario ha vuelto a abordar el tema de manera similar.
Durante uno de sus últimos consejos, José Elías reconocía que “hay muy poca que se dedique a oficios tradicionales y tenéis una gran oportunidad porque llegará un en el que pondréis el precio”.
El futuro del mercado laboral
Esa falta de competencia en el mercado, hará que estos servicios se pongan al alza y no exista otras alternativas. ”¿Tú quieres que yo vaya a hacerte el baño? Pues vale tanto y si no, pues busca a otro a ver si lo encuentras”, ponía como ejemplo.
Esta idea marca hacía dónde se dirige el mercado laboral y dónde estarán las mejores opciones laborales en el futuro ante la falta de mano de obra.