Loading...

José Elías, empresario multimillonario: “La educación debería prepararte para la realidad económica, no para ser un empleado con un sueldo bajo toda la vida”

Multimil

El catalán compartió en su cuenta oficial de LinkedIn su modo de ver el actual sistema educativo

José Elías, 49 años: “Toqué fondo en 2009 y ahí entendí que una cosa es trabajar mucho y otra muy distinta, ser efectivo”

El empresario José Elías ha dado su opinión abiertamente a través de LinkedIn sobre el actual sistema educativo. Según el catalán, “la educación debería prepararte para la realidad económica, no para ser un empleado con un sueldo bajo toda la vida”.

Unas palabras que cuestionan directamente el modelo académico tradicional y las consecuencias directas que tiene en las nuevas generaciones.

Lee también

Francesc Font, agricultor autónomo: “Pensé en abandonar tras nueve generaciones y 300 años de historia familiar, pero la agricultura regenerativa me ha devuelto esperanza”

Laura Villanueva

En su publicación, el multimillonario aseguró que “el sistema educativo te enseña a ser pobre. Y encima te convence de que eres clase media”, señalando que la promesa de ascenso social a través de una carrera universitaria ya no se cumple como en generaciones anteriores. 

Como ejemplo, comparó las aspiraciones de distintas épocas: “Nuestros abuelos aspiraban a comprarse un piso. Nuestros padres, a alquilarlo. Ahora, los jóvenes aspiran a compartir una habitación, vivir de alquiler o vivir en casa de sus padres hasta pasados los 30… ¿Qué tipo de ‘clase media’ estamos construyendo en la actualidad entonces?”.

Opinión de José Elías

LinkedIn

También subrayó que el problema radica en la forma en que el sistema está diseñado, ya que “te prepara para un sueldo que, según un convenio, te cataloga como pobre para el resto de tu vida. Y encima te hace creer que ese es el camino correcto”.

José Elías, empresario multimillonario, 49 años

Lee también

Por último, José Elías aclaró que no está en contra de la formación académica en sí misma, sino de cómo se estructura. “Cuidado, no estoy en contra de la formación, al contrario. Pero sí estoy en contra de cómo está configurada, ya que es un sistema que crea falsas expectativas y limita el potencial de las personas”, concluyó.

Etiquetas