Meridia vende la sede de la EU Business School por 20 millones a la familia Reig
Inmobiliario
La gestora adquirió el edificio por cerca de diez millones en 2021 y lo ha reposicionado con una reforma
La sede de la EU Business School en la calle Osi, en Barcelona
El interés inversor en el mercado de oficinas se mantiene al alza en Barcelona. Meridia comunicó ayer la venta de la sede de la EU Business School en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi a un inversor privado. Fuentes del mercado explicaron a La Vanguardia que el comprador es la familia Reig y sitúan el precio de la operación inmobiliaria en 20 millones de euros.
El activo se divide en dos edificios ubicados en la calle Orsi, con una superficie total de unos 4.000 m2. Meridia ejecutó un plan de reposicionamiento integral para adaptar el edificio a los estándares de trabajo moderno, conforme a criterios ESG y con certificación LEED Gold.
La gestora liderada por el inversor Javier Faus compró el edificio a finales del 2021 a la farmacéutica Angelini por 10 millones de euros. La compañía luego invirtió cerca de tres millones en reposicionar el activo. En la zona existe una fuerte demanda por activos de calidad y la oferta es actualmente muy escasa. En 2023, se cerró el acuerdo con la UE Business School.
El edificio representa el tercer campus de la UE Business School, que cuenta con sedes en la avenida Diagonal y en la calle Ganduxer. La escuela de negocios privada, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en la capital catalana, acoge a cerca de 27.000 alumnos durante el curso académico.
Meridia Capital se encuentra en fase de desinversión de los últimos activos de los vehículos Meridia III y Meridia IV. Por otra parte, la firma mantiene su actividad inversora mediante su quinto fondo, con un volumen de 300 millones. La gestora catalana cuenta con 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.
La familia Reig es uno de los principales patrimonios privados andorranos. Su family office cuenta con varias inversiones en el sector inmobiliario en Barcelona. Su última operación conocida fue la venta del Hotel Mandarin por cerca de 200 millones
Esta operación, que ha sido asesorada por JLL y Uría Menéndez, da continuidad a la buena tendencia del mercado en el primer semestre. El volumen de inversión de oficinas en Barcelona se situó en 420 millones hasta junio, según datos de la consultora. La cifra supone casi triplicar los registros del mismo periodo del año pasado y muestra un cambio de tendencia hacia un segmento de mercado que había generado dudas entre los inversores tras la irrupción del teletrabajo por la pandemia de la covid. La principal operación del año es la compra de la sede de Planeta por parte de Pontegadea, el family office del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a Blackstone por 225 millones.