José Elías, empresario multimillonario: “Tengo puestos de trabajo bien pagados en los que me cuesta encontrar trabajadores, la gente ha entendido que el tiempo vale más”

Finanzas

El empresario cree que la población ha pasado a preferir la flexibilidad para conciliar, los viajes y la motivación antes que un buen sueldo

José Elías, empresario multimillonario: “El dinero sirve para vivir mejor, por supuesto, pero hay algo que nunca vas a poder comprar”

José Elías durante el podcast

José Elías durante el podcast

@blvpodcast / TikTok

El trabajo no tiene el mismo valor que en épocas pasadas. Así lo ha asegurado el empresario multimillonario José Elías en una publicación en su perfil de LinkedIn, red social en la que ofrece consejos cobre negocios y finanzas. 

”Ofrecer un sueldazo ya no te asegura tener al mejor talento en tu equipo. El dinero ha perdido su poder de seducción. Es así, tengo puestos de trabajo bien pagados en los que me cuesta encontrar gente” comienza señalando Elías.

Consejos

José Elias: “El que piense que con soltar pasta es suficiente para retener talento… se va a quedar solo en la oficina”

José Elías, empresario multimillonario, 49 años:

José Elías, empresario multimillonario

Bajo el punto de vista del popular empresario, el dinero ya no es garantía de nada: “La gente ha entendido que el tiempo vale más. Y prefieren un fin de semana tranquilo con su familia que un sueldazo, si eso significa vivir para trabajar y estar todo el día pendiente al teléfono”.

El multimillonario cree que gran parte de la población en la actualidad prefiere tener reconocimiento, motivación, flexibilidad para conciliar, viajes… pero no necesariamente un buen sueldo.

Lee también

Cristian Lara, albañil: “Un profesional al que le puedas explicar el trabajo y lo deje hecho, creo que debería estar cobrando 2.800 euros al mes”

Christian Jiménez
Un obrero trabaja en una construcción

Por muy raro que pueda parecer, Elías asegura estar de acuerdo con esta mentalidad: “Me parece bien. Porque al final, un empleado motivado y feliz rinde mucho más que uno que está ahí solo por el dinero. La pregunta ya no es cuánto puedes pagar. La pregunta, más bien, es qué tipo de vida les estás ofreciendo” escribe en su publicación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...