La china Anta Sports Products, propietaria de las marcas Fila o Salomon, baraja comprar Puma, según ha avanzado Bloomberg. La posibilidad ha disparado las acciones de la firma deportiva alemana en bolsa, con una subida que supera el 13% en la sesión de este jueves y la lleva a capitalizar cerca de los 2.800 millones de euros. También estarían interesadas la china Li Ning y la japonesa Asics, señala la agencia.
La operación de Anta se estructuraría con el apoyo de una firma de capital privado, según ha detallado Bloomberg. Ya en el 2019 hizo un movimiento similar, al aliarse con Fountain Vest Partners y pagar unos 4.500 millones de euros para comprar Amer Sports, dueña de Salomon y Arc'teryx.
La postura de los Pinault será clave
La operación aún está en fases preliminares y nada garantiza que acabe habiendo ofertas. Las expectativas de valoración del mayor accionista de Puma, la multimillonaria familia francesa Pinault, podrían ser un obstáculo para cualquier transacción. Los Pinault, a través de Artemis, controlan un tercio del capital. También controlan el grupo de lujo Kering (Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga).
Hacerse con Puma podría implicar dejar a rivales por el camino. La también china Li Ning o la nipona Asics estudian asimismo una potencial oferta, según Bloomberg.
Puma vive horas bajas en un mercado cada vez más competido. Perdió 308,9 millones de euros hasta septiembre, en contraste con el beneficio de 257,1 millones en el mismo periodo del año anterior. Además, comunicó un recorte de 900 empleos más para reducir costes ante la caída de las ventas. La facturación cae un 9%, a 5.974 millones.
Las acciones del grupo han caído más del 50% este 2025, pese al repunte de hoy. Desde los máximos del 2021 se deja el 80% del valor.

