Mapfre sobre Venezuela: “Confiamos plenamente en el futuro del país”

Grandes empresas

La aseguradora invierte 70 millones de euros en un gran cambio de imagen

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Antonio Huertas, presidente de Mapfre 

LV

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha convertido en el primero de una gran empresa española con presencia en Venezuela en pronunciarse sobre la situación del país. “Acabarán dándose las condiciones para que Venezuela vaya a mejor. Confiamos plenamente en el futuro del país”, ha asegurado este jueves, antes de indicar que la compañía no tiene intención de dejar el negocio en la zona.

Huertas ha realizado este comentario en un encuentro con la prensa para presentar la nueva imagen corporativa de Mapfre, en la que cambia su logo y el tono del rojo corporativo, al tiempo que utiliza una nueva tipografía, en minúscula, entre otras cosas para que la marca funcione como palabra propia, sin remitir a un acrónimo.

Sobre Venezuela, Huertas ha dicho que es un país “muy querido” en el que el grupo lleva años operando. Atraviesa un “momento complejo”, pero “vamos a seguir comprometidos”. Ayer el propio Huertas estuvo despachando con el responsable del negocio en el país para analizar la situación.

Sin desinversiones ni impacto económico

Mapfre mantiene una red de veinte oficinas en el país, al que cataloga en sus cuentas como economía hiperinflacionaria. Es junto a Repsol, BBVA o Telefónica uno de los principales operadores españoles en la zona. El presidente de la aseguradora no prevé impacto económico ni provisiones fruto de la situación generada tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos.

Tampoco espera situaciones “adicionales” en otros países latinoamericanos en los que opera. “La situación de Venezuela está encapsulada en Venezuela y no va a plantear ningún oro problema adicional en otros país”, ha señalado. “Mapfre no desinvierte en Latinoamérica”, ha añadido.

Sobre el cambio de imagen, Mapfre lleva dos años trabajando con la firma Design Gridge Partner para abordar el rebranding, uno de los mayores de una gran corporación española de los últimos años.

Una imagen más digital compatible con el despliegue de oficinas

El logo, que remodela su tradicional trébol para darle un aspecto más ágil, es muy versátil en los canales digitales, al tiempo que Mapfre sigue apostando por la apuesta presencial, con un plan incluso de 300 aperturas de oficinas en tres años. La imagen está ahora más abierta a perfiles de clientes más heterogéneos.

“En los últimos años hemos abordado transformaciones de negocio, tecnológicas y estratéticas, y ahora abordamos la cultural para mostrar que somos una organización más abierta, transparente, dinámica y ágil”, ha afirmado el presidente. “Es un doble o triple salto mortal”.

El cambio de imagen se desplegará en los 40 países en los que opera Mapfre, demás de en las 4.600 oficinas que tiene repartidas por todo el mundo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...