La consultora Paradigm Corporate Affairs aterriza en Barcelona con la apertura de una oficina en Rambla Catalunya. El movimiento se produce diez meses después de su fundación en Madrid bajo el liderazgo de Joan Ramon Vilamitjana, Fernando Cardona y Francesc Vallès, quien fue secretario de Estado de Comunicación (2021-2024) con el Gobierno de Pedro Sánchez.
La consultora está especializada en asesoramiento, asuntos públicos y reputación corporativa. Trabaja para varias empresas que cotizan en el Ibex 35, compañías españolas y catalanas así como multinacionales extranjeras.
Los tres fundadores cuentan con dilatada experiencia en el sector a raíz de su trayectoria en la consultora Hill&Knowlton.
En esta nueva etapa, aspiran a convertir Paradigm en un “aliado estratégico de los directivos y compañías, proporcionando claridad y gestión de intangibles en un contexto global cambiante”, apunta un comunicado. Asimismo, la firma se compromete a fortalecer las relaciones entre las organizaciones y sus propietarios, enfocándose en la construcción de legitimidad y confianza.
La consultora trabaja para grandes empresas del Ibex35, firmas locales y extranjeras
En Barcelona, Paradigm asegura que ya ha logrado los primeros clientes y consultores. Fuentes consultadas declinan dar detalles sobre el tamaño de la oficina.
Según el comunicado, la apuesta por Barcelona se apoya en la trayectoria profesional del equipo directivo. Algunos de sus miembros han desarrollado durante años su actividad profesional en la ciudad, trabajando para compañías e instituciones catalanas en sectores como automoción, farmacia, biotech y gran consumo.
El consejero delegado, Joan Ramon Vilamitjana concluye que “el mejor talento elige dónde quiere vivir y trabajar, y nosotros estamos construyendo un equipo de primer nivel en ambas ciudades para prestar servicio a nuestros clientes”.
