El mercado de oficinas en el 22@ confirma su paulatina recuperación con una nueva operación de inversión. La promotora Conren Tramway ha cerrado la venta de la sede de Crowdstrike, empresa estadounidense de ciberseguridad, con un inversor privado extranjero. Fuentes del mercado sitúan el importe de la operación en 35 millones de euros.
El acuerdo se ha cerrado apenas seis meses después de la finalización de las obras y de que Crowdstrike firmase el alquiler del inmueble. La llegada de la firma norteamericana supuso el primer aterrizaje de una compañía de perfil tecnológico a esta zona del Poblenou tras la pandemia de la covid.
El edificio, ubicado en el número 122 de la calle Llull, cuenta con una superficie de 5.000 m2
El edificio, que se encuentra en el número 122 de la calle Llull, cuenta con una superficie útil de 5.000 m² repartidos en siete plantas sobre rasante. El diseño arquitectónico es obra BAAS Arquitectura y presenta niveles escalonados, con terrazas en todas las plantas que suponen otros 700 m² de espacios exteriores. El inmueble cuenta con la certificación de sostenibilidad Leed Platinum, aparcamiento de coches y motocicletas y para vehículos de micromovilidad.
Crowdstrike es una empresa con sede en Austin (Texas) fundada en el 2011 y actualmente cotiza en el Nasdaq. La compañía, que cuenta con más de 10.000 trabajadores, está especializada en servicios de seguridad de puntos finales, inteligencia de amenazas y respuesta a ciberataques. El año pasado, facturó casi 4.000 millones de dólares (3.400 millones de euros).
Conren Tramway, propiedad de los hermanos Jaime-Enrique y Paco Hugas y la firma alemana Conren Land, es uno de los grandes promotores de oficinas en Barcelona y especialmente en el 22@. Entre Madrid y Barcelona, la compañía cuenta con proyectos gestionados por más de un millón de metros cuadrados en construcción y una inversión comprometida superior a 2.000 millones de euros.
La actividad en el mercado de oficinas de Barcelona ha resurgido tras varios años al ralentí, y el 22@ se ha convertido en su gran motor. Al cierre del tercer trimestre del año pasado, el 22@ había alcanzado los 120.000 metros cuadrados en alquileres, la mitad del total de la ciudad de Barcelona, y las estimaciones apuntan a que el total del año se habrá situado cerca de 150.000.
El sector espera que esta reactivación del mercado sea la antesala de la reactivación del mercado de inversión. En los próximos meses, habrá que ver si esta venta de Conren Tramway es el pistoletazo de salida de una nueva etapa de compraventas.
