Indra ha logrado uno de los acuerdos más significativos de su trayectoria al encargarse por casi 1.000 millones de euros de la administración de los mecanismos de comercialización y supervisión de entradas de toda la infraestructura de movilidad colectiva de Londres.
El acuerdo, otorgado por la Transport for London (TfL), encomienda a la firma dirigida por Ángel Escribano la gestión, progreso, refuerzo y ampliación hasta el 2034 de la infraestructura completa, con la opción de prorrogarlo hasta el 2039.
La base del contrato tiene un importe de 524 millones de libras (605 millones de euros), con opciones para quedar ampliado y alcanzar 845 millones de libras, cerca de 1.000 millones de euros.
La compañía asumirá la gestión de los servicios de ticketing en el metro, los autobuses, los tranvías y los ferris de la capital británica y su región metropolitana.
Aproximadamente 3.600 millones de trayectos cada año
El sistema que Indra deberá administrar registra aproximadamente 8,6 millones de trayectos cada día o alrededor de 3.600 millones anualmente. Cualquier aspecto vinculado a los puntos de entrada, los dispositivos de validación o los terminales de compra y el backoffice pasará a estar bajo su responsabilidad.
Este acuerdo consolida a Indra en el mercado internacional de la movilidad. La firma ya se sitúa entre las tres corporaciones más destacadas del planeta en sistemas de transporte colectivo urbano, una labor identificada como transit.
La meta es llegar a los 1.000 trabajadores en Reino Unido.
Actualmente contará con un establecimiento robusto en Reino Unido, siguiendo las metas del plan estratégico Leading the Future, el cual además de España señala a Irlanda o Norteamérica como territorios de expansión.
El sistema de movilidad de Londres integra más de 8.500 autobuses, aproximadamente 400 estaciones de metro y casi otras 300 pertenecientes al Overground, DLR, Elizabeth Line y servicios ferroviarios suburbanos, sumado a 4.000 locales de comercialización de tarjetas Oyster, siete oficinas de soporte al usuario y 24 terminales de acceso al ferry.
“Estamos muy orgullosos de convertirnos en el socio tecnológico de Transport for London para un proyecto tan ambicioso y transformador para el transporte de Londres”, afirma el presidente de Indra.
La iniciativa incluye además el despliegue, en conjunto con TfL, de herramientas tecnológicas que faciliten perfeccionar el método, elevar su eficacia y mecanizar funciones fundamentales.
Indra ya se encarga de la dirección de T-Mobilitat y Metro de Madrid.
Indra dispone actualmente de una plantilla superior a los 200 especialistas en Reino Unido, localizados en Whiteley (Southampton), Peterborough y Londres. La compañía planea sobrepasar los 1.000 trabajadores durante los ejercicios venideros.
La compañía actualmente administra el sistema de T-Mobilitat en Catalunya. Asimismo, opera en diversas regiones de Estados Unidos, Arabia Saudí o Irlanda. Igualmente, suministra los dispositivos de expedición y validación de tecnología avanzada para el Metro de Madrid.
