La Diputación de Tarragona gestionará durante 75 años parte de la Tabacalera para ubicar el Conservatorio de Música
Concesión
El espacio cedido, de más de 7.000 metros cuadrados, permitirá dar cabida a los más de 400 alumnos del centro

La Diputación de Tarragona gestionará durante 75 años parte de la Tabacalera para ubicar el Conservatorio de Música
La Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona han firmado un convenio por el que el ente supramunicipal dispondrá, de forma gratuita, de la concesión de una parte del antiguo complejo de la Tabacalera para trasladar el Conservatorio de Música. El acuerdo fija un periodo de 75 años y permitirá a la Diputación iniciar los estudios previos necesarios para sacar a licitación el proyecto.
Un espacio adaptado a las necesidades actuales
Compromisos municipales
El ámbito cedido cuenta con una superficie total de 7.168 metros cuadrados, que incluye tanto el edificio como los espacios exteriores. Según un primer estudio de idoneidad elaborado por la propia Diputación, estas instalaciones permitirían responder a las necesidades actuales del conservatorio, que en la actualidad cuenta con 445 alumnos.
El convenio establece que el Ayuntamiento de Tarragona habilitará un acceso independiente y directo desde la vía pública, además de facilitar los servicios básicos necesarios para el funcionamiento del equipamiento, como el suministro eléctrico y las telecomunicaciones. Asimismo, el consistorio se compromete a acondicionar la zona ajardinada del edificio para destinarla a un espacio de uso público y libre acceso antes del traslado y la entrada en funcionamiento de la nueva sede.
El acuerdo también incluye el compromiso municipal de mantener en buen estado las partes del edificio no cedidas y de llevar a cabo las gestiones necesarias para asegurar una amplia ocupación del conjunto, especialmente vinculada a actividades de carácter cultural y educativo.

