La compañía francesa Ouigo, que opera servicios de alta velocidad en España en competencia con Renfe e Iryo, ha tenido que disculparse y retirar una campaña lanzada este lunes en la que se ofrecían ofertas para viajar “el día más triste del año” y que “sea mucho más alegre con una escapada”. La campaña coincide con el blue monday, conocido por ser el día más triste del año, pero esta vez coincide con la tragedia de Adamuz (Córdoba), en la que han muerto decenas de personas tras el descarrilamiento de dos trenes.
La oferta se ha lanzado con una notificación enviada a los móviles con su app instalada en la que se leía íntegramente “haz que el día más triste del año sea mucho más alegre con una escapada Ouigo”. En su perfil de X, la compañía ha pedido disculpas por el envío de la comunicación, que estaba automatizada. “La hemos retirado de inmediato”, se explica.
En los terminales que han recibido la notificación se ha enviado una segunda en la que se leía que “lamentamos profundamente el mensaje automatizado anterior. Te pedimos disculpas. Acompañamos en el dolor a las familias afectadas por el tráfico accidente”. “Hoy solo queremos expresar nuestro respeto y condolencias por el trágico accidente ferroviario y acompañar en el sentimiento a las víctimas y familias”, han añadido asimismo desde la compañía.
El blue monday, que tiene lugar este lunes, está considerado como el día más triste del año. Por ello, muchas compañías aprovechan esta efeméride para lanzar campañas promocionales. La jornada se da un día después del accidente en Córdoba, que ha causado al menos 39 fallecidos, lo que ha generado varias críticas de usuarios que han recibido la comunicación en las redes sociales.

