El operador bursátil alemán Deutsche Börse Group y Allfunds Group han firmado un acuerdo vinculante por la que los accionistas de la plataforma de fondos recibirán 8,80 euros por acción (6 euros en efectivo, 2,60 euros en acciones de Deutsche Börse y un dividendo de 0,20 euros), según ha informado Deutsche Börse. La operación, anunciada el pasado noviembre, valora Allfunds en aproximadamente 5.300 millones de euros y representa una prima del 32,5% sobre el precio de cierre de 6,64 euros por acción del pasado 26 de noviembre y del 40,5% sobre el precio medio ponderado por volumen correspondiente a tres meses.
El consejo de administración de Allfunds apoya por unanimidad la adquisición y tiene intención de recomendar que los accionistas voten a favor de la transacción. La consejera delegada, Annabel Spring, ha explicado que el consejo considera que la oferta es una “oportunidad atractiva” para que los accionistas de la plataforma materialicen el valor de su inversión, “con una prima atractiva, en efectivo y en acciones, permitiéndoles participar en los beneficios futuros de la combinación de negocios”.
Se prevé que el cierre de la transacción tenga lugar durante el primer semestre del año que viene, si bien está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes. Las dos empresas defienden que esta operación tiene una lógica industrial “sólida” y el “potencial de generar valor a corto plazo para todos los grupos de interés de ambas compañías”.
Un líder global en servicios de fondos
Además, sostienen que la adquisición es un oportunidad de crear un líder global de primer nivel en servicios de fondos, “combinando la fortaleza de Allfunds en distribución con las capacidades de custodia y liquidación de Deutsche Börse Group”. En este sentido, argumentan que son dos negocios “altamente complementarios en términos de presencia geográfica, carteras de productos y base de socios y clientes”.

