Sanofi vende su fábrica en Girona a la polaca Adamed Pharma

Industria

Las instalaciones cuentan con una plantilla de 200 trabajadores

Trabajadores en el interior de la planta de Sanofi en Riells i Viabrea

Trabajadores en el interior de la planta de Sanofi en Riells i Viabrea 

Xavier Pi / Gemma Tubert / ACN

La multinacional Sanofi ha vendido su fábrica en Riells i Viabrea (Girona) a Adamed Pharma. La decisión forma parte de la estrategia de Sanofi de enfocar sus esfuerzos en terapéuticas prioritarias, con el consecuente alineamiento de su red industrial global. La operación se cerrará formalmente en el segundo trimestre de este año.

La planta de Riells, que cuenta con más de 50 años de trayectoria industrial, está centrada en la fabricación de formas farmacéuticas orales sólidas. El centro industrial de 66.800 m² emplea a más de 200 personas y produce anualmente aproximadamente 75 millones de unidades que abarcan 77 formulaciones distintas para el tratamiento de 20 patologías diferentes en tres áreas terapéuticas principales: antiepilépticos, antimaláricos y agentes tiroideos. El 96% de su producción se distribuye a 77 países de todo el mundo, representando el 3,7% del volumen de fabricación global de Sanofi.

A medida que el portafolio de Sanofi continúa evolucionando, el perfil industrial de la planta de Riells ya no se ajusta plenamente a la orientación de la compañía. “Riells es una planta industrial sólida, con una larga historia y equipos profundamente comprometidos”, ha afirmado la jefa del cluster de manufactura y suministro, Marzia Bove. 

“Este proyecto no consiste en cuestionar lo que se ha construido hasta ahora. Se trata de crear condiciones sostenibles para la operación y el desarrollo a largo plazo de la planta, al tiempo que se protege el empleo, se preserva el conocimiento y se garantiza la continuidad del suministro para los pacientes. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Adamed, la planta mantendrá los más altos estándares de calidad y seguridad, a la vez que invertirá en nuevas tecnologías para reforzar las capacidades de producción y distribución”, añade.

Adamed Pharma es una de las principales farmacéuticas en Polonia. De propiedad familiar, cuenta con unos 2.800 empleados en todo el mundo y dispone de 256 patentes para medicamentos innovadores y genéricos en 19 áreas terapéuticas diferentes. La compañía asumirá la operación de la planta de Riells tras un periodo de transición, con el objetivo de aprovechar el know-how existente y reforzar las capacidades de fabricación y distribución de la planta.

“Vemos Riells como un proyecto industrial a largo plazo y tenemos la intención de invertir para que la planta pueda seguir creciendo y desempeñar un papel relevante en los próximos años”, ha afirmado la Dra. Małgorzata Adamkiewicz presidenta del consejo de supervisión y copropietaria de Adamed Pharma.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...