Cellnex ha completado la venta de Towerlink France, su negocio de centros de datos en Francia, a la gala Vauban Infra Fibre (VIF) por 391 millones de euros, según ha informado este viernes en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, anunciada el pasado octubre, se ha liquidado íntegramente en efectivo, tras la aprobación formal de las autoridades francesas y completadas las condiciones de cierre, incluida la información y consulta con los trabajadores en Francia. Los fondos obtenidos con la venta del 99,9% de la sociedad “reforzarán aún más nuestro balance y nos permitirán seguir invirtiendo en la expansión y modernización de nuestra red europea”, ha declarado Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex.
La operación se ve como ”un paso adelante en la hoja de ruta estratégica” de Cellnex, al permitir enfocarse en su negocio principal, el de la infraestructura de telecomunicaciones. “Estamos mejor posicionados para impulsar un crecimiento sostenible, apoyar la transformación digital de nuestros clientes y generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”, exponen desde la empresa.
VIF es una empresa francesa respaldada por fondos de Vauban Infrastructure Partners, entidades de Crédit Agricole Assurances y Raffles, una filial de GIC, con una fuerte presencia en múltiples ubicaciones en Francia, muchas de los cuales ya están operativas. “Esta adquisición está plenamente alineada con nuestra ambición de acelerar el desarrollo de infraestructuras digitales de alta calidad en toda Francia”, plantea Steve Ledoux, consejero delegado de VIF.
