Roka Furadada, startup que desarrolla ingredientes activos sostenibles para la protección solar, acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,3 millones de euros. La operación ha sido liderada por O Financial Club (OFC), que ya se encontraba en el accionariado, así como otros socios de la empresa catalana.
La ronda de financiación servirá para costear el desarrollo de nuevos ingredientes para la cosmética, además de impulsar el desarrollo comercial de la compañía en nuevos mercados internacionales
La startup vende sus productos en siete mercados
La compañía levantó su primera ronda de financiación con OFC, Klinea Ingeniería Farmacéutica y la red de business angels Women Angels for Steam en el 2021. Por aquel entonces, la operación ascendió a 1,5 millones de euros. En paralelo, consiguió una financiación de 3,2 millones procedente del Consejo Europeo de la Innovación (EIC, por sus siglas en inglés).
Fundada en el 2018 en Barcelona por Judit Camargo, la tecnología nace de un programa de I+D que el grupo farmacéutico Ferrer decidió interrumpir tras cambiar la orientación del negocio para concentrarse en los productos de prescripción médica.
Roka Furadada tiene sede central en el Parque Tecnológico Barcelona Activa e instalaciones de investigación en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La plantilla cuenta con 20 trabajadores, de los que 14 son mujeres
La startup vende sus ingredientes en siete países (España, Italia, Francia, Polonia, Corea, Indonesia, Estados Unidos y México). Se trata de Roka Smart UV PvB 360 (filtro solar), Roka Cirkle Sotabosk (solución pra productos faciales) y RokaCirkle Kanigo (cuidado de la piel y del cuero cabelludo). En el 2024, último año con las cuentas disponibles, facturó un millón de euros y estuvo a punto de lograr el punto de equilibrio.
