Venga, una aplicación de criptomonedas con soporte en lengua catalana.

Innovadores

La compañía facilita esta modalidad de inversión a individuos sin experiencia, brindándoles la oportunidad de comenzar con apenas diez euros.

Michael Stroev, CEO de Venga

Michael Stroev, director ejecutivo de la startup barcelonesa Venga

V.

Las Claves

  • La startup Venga ofrece una aplicación móvil intuitiva para facilitar el acceso de principiantes al mercado de los criptoactivos.
  • Michael Stroev lidera esta

Facilitar el acceso al ámbito de las inversiones en criptoactivos para personas principiantes mediante una herramienta móvil intuitiva y fiable. Con este propósito surgió la startup Venga durante el 2023. Dicha aproximación al sector de los criptoactivos está disponible en catalán y próximamente se ofrecerá en euskera y gallego, sumándose al castellano e inglés.

“Desde que vine a vivir a Barcelona, en el 2020, que tenía la idea de hacer un producto o servicio para la población local”, aclara Michael Stroev, el cual se desempeña como primer ejecutivo de esta firma establecida en la Ciudad Condal. Los destinatarios principales de Venga son los residentes de la zona y, sobre todo, la juventud o “las nuevas olas de criptoinversores”, según los define Stroev.

Los responsables de Venga aseguran haber diseñado una “aplicación intuitiva, accesible y muy orientada al usuario, pensada para que cualquier persona pueda interactuar con criptomonedas de forma sencilla y transparente”. En línea con esta sencillez y con la intención de suprimir los obstáculos para acceder a estas finanzas, Venga facilita las operaciones desde solamente diez euros.

Esta herramienta, que ha supuesto un desembolso superior al millón de euros derivados de recursos internos, se encuentra operativa en todo el mundo, aunque las acciones publicitarias se focalizan primordialmente en Catalunya, donde aspiran a encabezar el sector. “Tenemos que pensar localmente antes de actuar globalmente”, indica el principal directivo de la empresa. Hoy en día, la plataforma posee cerca de 25.000 usuarios y la meta consiste en alcanzar los 100.000 durante el presente abril.

Comenzar a operar de forma global requiere igualmente el cumplimiento del Reglamento de Mercados de Criptoactivos de la Unión Europea (MiCA). “Hemos hecho la petición, pero es un proceso difícil porque es una licencia complicada de obtener”, admite el director general. Lograr la licencia MiCA ayudará a la firma a fortalecer su progreso en el mercado de España y organizar su entrada en otros estados de Europa. La solicitud ha conllevado un año de trámites, declara Stroev, quien está convencido de que la aprobación definitiva se producirá en un par de semanas.

La firma dispone de un equipo de 20 trabajadores que se incrementará hasta los 40 al terminar este ejercicio, siempre que se alcancen las estimaciones de expansión. En relación a los ingresos, el directivo de la entidad señala que todavía no es su prioridad, dado que el interés actual se centra en la incorporación de nuevos usuarios.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...