Heineken eliminará hasta 6.000 puestos de trabajo debido a la caída en sus ventas.
Empresas
La caída en el consumo de bebidas alcohólicas obliga a la empresa cervecera a adoptar acciones recientes.

Etiquetas de Heineken

La cervecera holandesa Heineken anunció este miércoles su plan de recortar entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo, hasta un 7% de su plantilla mundial, como respuesta a las “condiciones de mercado difíciles” y ante una caída en las ventas. La medida busca impulsar la productividad y disminuir los gastos, implementándose en los próximos dos años.
La productora de Amstel, Desperados o Tecate, que ocupa el segundo puesto global en el sector cervecero después de AB InBev, cuenta con una plantilla de 87.000 trabajadores. Todavía no se han precisado las naciones donde se producirán los recortes, si bien el director financiero ha señalado a Europa, una región donde enfrenta retos al igual que en EE.UU. Durante el mes de octubre ya comunicó 400 despidos debido a la reestructuración de sus oficinas centrales en Amsterdam. Dentro de España, Heineken posee centros de producción situados en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén.
La compañía ha presentado sus balances financieros este miércoles. Durante el 2025 comercializó un 2,4% menos que el periodo previo respecto al volumen, situándose apenas por debajo de las previsiones de los expertos, con unos ingresos de 34.400 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,5%. Las ganancias netas crecieron al doble hasta alcanzar los 1.900 millones de euros, aunque las cifras del curso anterior se vieron condicionadas por un ajuste en el negocio chino.
El descenso de la actividad comercial ocurre conforme los clientes limitan su ingesta de bebidas alcohólicas e intentan recortar el incremento de los costes del hogar. Competidores de la talla de AB InBev y Carlsberg igualmente se han visto obligados a modificar sus procesos. “Seguimos siendo cautelosos en nuestras previsiones a corto plazo”, ha expresado el director ejecutivo, Dolf van den Brink. El líder comunicó inesperadamente en enero que abandonará su puesto después de seis ejercicios. ”Mi objetivo principal consiste en situar a Heineken en el estado más sólido que se pueda”, ha manifestado.
