Vueling extiende los vuelos entre Barcelona y Madrid hasta el 28 de marzo por la “alta demanda”
Aerolíneas
Las frecuencias se reforzarán de lunes a jueves y durante el Mobile World Congress

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Barcelona, en una foto de archivo

Vueling extiende los vuelos entre Barcelona y Madrid hasta el 28 de marzo, después de recuperar excepcionalmente la ruta la semana pasada con la previsión de hacerlo hasta el 22 de febrero. Así, la operará un mes más de lo planteado inicialmente, según ha anunciado este viernes, y con más frecuencias.
La extensión de la ruta responde a “la alta demanda de movilidad entre ambas ciudades” tras el caos ferroviario que ha seguido al accidente de Adamuz, con la alta velocidad limitada por las revisiones de las infraestructuras.
Además de los problemas ferroviarios, Vueling argumenta la decisión en la proximidad de eventos clave como los Premios Goya el 28 de febrero, el Mobile World Congress del 2 al 5 de marzo y la feria Alimentaria, del 23 al 26 de marzo, con una elevada movilidad entre las dos ciudades.
La frecuencia se duplicará desde las dos diarias actuales a las cuatro entre lunes y jueves. Los viernes se mantiene en dos frecuencias y el fin de semana en una.
Operaciones reforzadas con el Mobile World Congress
Cuando llegue el Mobile habrá un refuerzo del servicio. El domingo 1 de marzo habrá dos vuelos adicionales y entre el 2 y el 5 de marzo habrá un vuelo adicional diario, por lo que se sumarán 5 vuelos al día. La feria cuenta con más de 100.000 asistentes.
Vueling había eliminado la ruta en marzo del año pasado por la competencia que suponía la alta velocidad en el corredor Barcelona-Madrid, que tenía más del 80% de la cuota. Pero la aerolínea anunció a inicios de mes la recuperación de la ruta a partir del 9 de febrero ante el caos del AVE. En su momento informó que lo hacía hasta el 22 de febrero, fecha que ahora se amplía. El precio se limitó a los 99 euros en la tarifa básica.