La campaña de la renta ya está aquí. Un año más, los plazos para liquidar el IRPF del 2024 llegan para los millones de contribuyentes obligados a declarar y cumplir con el trámite; toca rendir cuentas con el fisco, ya sea por internet, con la ayuda telefónica de un funcionario o con la atención presencial en la red de oficinas de la Agencia Tributaria.
El principal objetivo de todos los declarantes es que les salga a devolver. Eso significa que la Agencia Tributaria tiene la obligación de pagar al contribuyente una cantidad determinada. Sin embargo, dicho pago no suele ser inmediato.
Renta 2024-2025
¿Hasta qué día tiene Hacienda para hacer el pago?
Un borrador de la declaración de la renta
Si has tenido la suerte de que la declaración de la renta te ha salido a devolver, puedes consultar cómo está el estado en la página web de la Agencia Tributaria. Para ello, debes acceder a tu expediente a través de Renta WEB, pinchando en “Servicio de tramitación del borrador/declaración”.
Durante tu declaración tendrás que poner un número de cuenta. Es en ese número donde efectuarán el desembolso de la cantidad a devolver, ya que se realiza mediante transferencia bancaria.
La Agencia Tributaria dispone de un máximo de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones, o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para ingresar el importe a devolver.

