La Generalitat compra otro paquete de vivienda asequible a InmoCaixa

Vivienda

El Govern ejerce el derecho de tanteo sobre 128 pisos situados en L'Hospitalet de Llobregat

El Palau de la Generalitat, en la plaça Sant Jaume

El Palau de la Generalitat, en la plaça Sant Jaume  

Xavier Cervera

La Generalitat ha anunciado hoy un nuevo acuerdo para adquirir 128 viviendas de InmoCaixa en Hospitalet de Llobregat Con esta operación, la cifra aumenta a un total de 1.267 viviendas adquiridas en esta entidad financiera.

“Este Gobierno vuelve a ejercer el derecho de tanteo y retracto para adquirir 128 viviendas de InmoCaixa en Hospitalet de Llobregat y asegurar un alquiler asequible permanente a las familias que en este momento viven”, ha destacado la consejera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica, Silvia Paneque.

La consellera ha remarcado que “el objetivo del Govern es ampliar el parque de vivienda asequible y estable, especialmente en aquellos municipios donde la presión del mercado es más elevada”.

Paneque ha explicado que “con esta adquisición en Hospitalet, más los 75 pisos en Palau-solità y Plegamans y en Barcelona, la cifra aumenta a un total de 1.267 viviendas para garantizar un alquiler social permanente”.

Las 128 viviendas están situadas en la carretera de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Concretamente, en el sector Porta Nord del municipio, en una promoción de 168 viviendas libres. Se trata de dos edificios del año 2013 de nueve y 16 plantas donde la superficie útil media de las viviendas es de 81 m2.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...