El fuerte viento en Catalunya obliga a Seat y E
Motor
Las limitaciones de desplazamiento impactan en las fábricas de Martore.
Última hora de la alerta roja por viento en Catalunya, hoy en directo

Cadena de Montaje en la planta de Seat en Martorell

Las plantas automovilísticas de Seat y Ebro han cancelado sus turnos de noche y el de primera hora de la mañana este jueves tras el aviso rojo por fuerte viento decretado por el Govern de la Generalitat en Catalunya, y que también ha suspendido toda la actividad lectiva y sanitaria no urgente.
Desde Seat confirmaron que la empresa analizará la situación para decidir en las próximas horas qué hacer con los turnos de la tarde. Por otra parte, fuentes sindicales explicaron que el comité de empresa de Ebro pidió la paralización de la actividad para evitar los desplazamientos que pudieran poner en peligro la integridad física de los trabajadores, consensuándose entre ambas partes paralizar la actividad industrial.
Las afectaciones se unen a las vividas la semana pasada en Martorell por el temporal en el estrecho de Gibraltar, que impedía la llegada de piezas y obligó a cancelar un turno el pasado fin de semana.
Nils constituye la octava borrasca de gran envergadura del año y ha situado bajo aviso a 16 comunidades autónomas. En Catalunya se han registrado ráfagas de viento de hasta 167 km/h. Con un balance inicial de cinco personas heridas al amanecer, existen complicaciones en rutas como la AP-7 o la B-20 en Barcelona, junto a la AP-7 en Girona y la AP-2 en Tarragona. Por otra parte, se han dado fallos en Rodalies, obligando a clausurar distintas estaciones.
